Evasión

Así es la tecnología hogo: los colchones que reducen 15 años la edad biológica

  • Un 32% se despierta con la sensación de haber tenido un sueño no reparador
  • Bless Hotel Madrid y Bless Hotel Ibiza son los primeros en incorporarlo
Dreamstime

¿Sabías que, según diferentes estudios recogidos por la Sociedad Española del Sueño (SES), solo un tercio de los españoles reconoce dormir las horas necesarias durante los días laborables? Además, un 32% se despierta con la sensación de haber tenido un sueño no reparador y un 35% refiere cansancio durante el día.

Frente a estos datos, los expertos señalan que la falta de sueño o un sueño poco reparador se relacionan con numerosos problemas de salud y que quienes duermen poco tienen una mayor probabilidad de sufrir de ciertas enfermedades y de vivir menos tiempo. Así, diversas investigaciones apuntan que no dormir lo suficiente se asocia de forma significativa, por ejemplo, con diabetes, alta presión sanguínea, enfermedades del corazón y obesidad. La privación de sueño también debilita el sistema inmune, haciéndonos presa fácil de infecciones.

En este sentido se ha desarrollado el estudio Efecto del descanso sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos en el sistema inmunitario y la edad biológica, un análisis presentado hace unos días en el 26th Annual Scientific Meeting of the PsychoNeuroImmunolgy Research Society, que se celebró en Berlín, que, entre otras conclusiones, muestra que dormir sobre un sistema de descanso de materiales naturales y libres de campos electromagnéticos reduce la edad biológica una media de 15 años, además de aportar importantes beneficios sobre el estrés oxidativo e inflamatorio.

Este sistema de descanso se llevó a cabo a través de la tecnología HOGO, que protege y descarga el cuerpo de la contaminación electromagnética y ofrece un espacio libre de emisiones, químicos y componentes artificiales. Mónica de la Fuente, catedrática del Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid y directora del estudio, explicó, entre las principales conclusiones, que dormir dos meses sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos disminuye el estrés oxidativo y el estrés inflamatorio del organismo, lo que revierte en una mejora del estado de salud y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades.

Así, el estudio liderado por la catedrática de la UCM, que próximamente se publicará en forma resumida en la revista Brain, Behavior, and Immunity, comprobó el efecto que tenía en 30 hombres y mujeres el descanso durante 60 días en un sistema innovador elaborado con materiales naturales y libre de contaminación electromagnética, comercializado como HOGO, sobre 30 parámetros. Los valores obtenidos en estos parámetros, que incluían muchos de función inmunitaria, indicadores de edad biológica, de estrés oxidativo e inflamatorio así como de estado de bienestar y toda una serie de hormonas, fueron también comparados con los que presentaron las personas que durante esos dos meses durmieron en un sistema estándar. Además, el estudio también concluye que las personas que descansaron sobre el sistema HOGO mostraron una mejoría en toda una serie de hormonas relacionadas con la respuesta al estrés.

Por otra parte, la catedrática destaca los materiales naturales con los que está elaborado, a partir de los cuales se crea "una especie de ecosistema más semejante al medio biológico habitual para el que fue diseñado nuestro organismo, permitiendo una temperatura, postura, ambiente libre de presiones, emisiones, químicos y componentes artificiales".

"El mantenimiento de la salud depende en un 25% de los genes, pero en un 75% del ambiente y del estilo y hábitos de vida. Entre estos últimos, el sueño juega un papel muy importante, ya que durante su actividad el cuerpo realiza numerosas funciones regeneradoras, consolidativas y estabilizadoras. Un correcto descanso es, por tanto, fundamental para el cuidado de la salud", explica la doctora. Frente a ello, recuerda que según diferentes estudios recogidos por la SES, solo un tercio de los españoles reconoce dormir las horas necesarias durante los días laborables. Además, un 32% se despierta con la sensación de haber tenido un sueño no reparador y un 35% refiere cansancio durante el día.

En España, los hoteles de Bless Hotel Madrid y Bless Hotel Ibiza de la marca Bless Collection Hotels de la nueva marca de lujo hedonista de Palladium Hotel Group, se han convertido en los primeros hoteles en incorporar este sistema.

HOGO: Talento español

Hace dos años, los empresarios españoles Juan Alfaro y Marino Cid se embarcaban en una nueva aventura: ORIGINBEDS. Esta start-up ofrece un sistema de descanso único, investigado y desarrollado plenamente en nuestro país, concretamente en Granada, cuya patente de comercialización para todo el mundo fue adquirida entonces por Alfaro y Cid.

Fundadores Hogo.

Propietarios ya de la patente, el siguiente objetivo fue obtener el aval científico que demostrase los importantes beneficios sobre la salud de este innovador sistema de descanso, que comenzó a comercializarse en noviembre de 2018 bajo la marca HOGO tras tener los resultados de los estudios científicos realizados por equipos de fisiología de regeneración celular de la Universidad de Granada y de la Complutense de Madrid.

Hasta el momento, HOGO se comercializa en España, pero los fundadores de ORIGINBEDS quieren traspasar las fronteras de nuestro país y para ello en la actualidad están trabajando en el desarrollo de una red de distribución internacional, empezando por países como Portugal, Francia, México, Singapur, Filipinas y Emiratos Árabes.

El ideario de la Compañía pivota sobre la máxima calidad del producto y el exquisito cuidado en su proceso de fabricación, habiéndose marcado como objetivo el desarrollo de un número máximo de 2.000 unidades al año para todo el mundo. Para 2019, ORIGINBEDS tiene un objetivo de facturación de dos millones de euros.

HOGO es un producto 100% español, hecho a mano en su totalidad con materiales naturales y de primera calidad (madera de haya, lana merina, fibra de coco, cashmere…). El sistema parte de la base de que para un descanso adecuado se debe ofrecer al cuerpo y la mente un ecosistema natural lo más semejante posible al medio biológico habitual, liberando de presiones, trabajando en la postura y ofreciendo un espacio libre de emisiones, químicos y componentes artificiales. Para ello, el sistema incorpora una malla patentada de grafito y plata conectada a una toma de tierra que consigue crear una burbuja natural que descarga y aísla nuestro organismo de la contaminación electromagnética, aportando numerosos e importantes beneficios para la salud.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Tele-maco
A Favor
En Contra

¿¿El estudio ha sido doble ciego, con efecto placebo?? Mucho me temo que lo sucedido es que los participantes en el estudio se han tomado más en serio su descanso, dormido lo que debían, han aprovechado un buen colchón (no dudo que lo sea) y esa higiene del sueño es la que ha aportado mejoras. Lo que puede suceder con cualquier otro colchón de calidad media adaptado al usuario en cuestión. Respecto a la "malla" que reduce el electromagnetismo... mucho me temo que para que eso sea cierto, en lugar de una malla dentro del colchón sería necesaria una cápsula que envolviera toda la cama.

Puntuación 11
#1
Hasta que no cumples 15 años no has nacido ¡FLIPANTE!
A Favor
En Contra

Que sepan los que nacen ahora y los acuesten en estos colchones no cumplirán un año hasta que tengan 15 añitos, es como tener un parto de 15 años.

Cada día alucino sin alucinógenos, con todas estas chorradas que difunden algunos "medios" todos los días.

Carlota Reyna y su fábrica de cuentos me hacen retroceder 15 años de una tacada.

Puntuación 11
#2
Basurero
A Favor
En Contra

#1

¡Menos mal!

Pensaba que el primer comentario sería preguntando dónde comprarlo y cuanto vale.

Aún queda gente que piensa.

Primero, como dice usted, ver el "estándar" del estudio y después ver la sugestión a la que se ha sometido a los "sujetos del estudio". El cerebro es muy poderoso y con un poco de sugestión hay gente que cree que la lejía cura el cáncer.

A cualquier cosa se llama estudio hoy día, si no mire el de "nuestro presi". Ese es el nivel.

Puntuación 11
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Y si pones una funda para que no se manche el colchón, deja de funcionar el escudo?

Puntuación 7
#4