Evasión

¿Te quedas en Madrid o vienes de vacaciones? Las mejores propuestas gastronómicas para refrescar tu verano

  • Formas de desconectar antes de las vacaciones sin salir de la ciudad
Dreamstime
Madrid

El inicio del mes de julio marca la jornada intensiva para muchos, el comienzo de los campamentos de los más pequeños y el restar días al calendario para coger vacaciones, pero mientras hay que buscar planes para las tardes - noches de verano o pequeñas escapadas de fin de semana.

Os proponemos diversos planes gastronómicos con encanto donde las propuestas sorprendentes y refrescantes de grandes chefs y los espacios con encanto nos harán desconectar y disfrutar para no desesperar ante las ansiadas vacaciones. Apunten:

La Gastro de Chema Soler:

La Gastro.

Si hay un plato al que nadie puede rendirse ya sea verano o invierno es el de croquetas. Por eso, es nuestra primera escapada para una noche de verano perfecta en la capital con tu pareja, un amigo o una noche solo de chicas te pedimos que paréis en La Gastro de Chema Soler para degustar las frescas interpretaciones del cocinero valenciano. Atención porque os recomendamos las Croquetas de curry verde con espuma de salmón ahumado y os damos instrucciones de uso:

1- Coge la croqueta con las manos

2- Remoja la croqueta con la espuma

3- Cómetela en uno o dos bocados

4- Si te han quedado restos en la mano... ¡chúpate los dedos!

Aunque si prefieres otro tipo de platos, especialmente refrescantes no puedes irte sin probar la Ensalada de bonito del norte con espuma de piquillo y cebolletas; el Tartar de corvina salvaje a la bilbaína con crema de queso y tomate seco o el Steak tartar con aguacate servido en pan extrafino.

Si preferís probar un poco de todo lo que tiene en su carta solo tenéis que preguntar por el Menú degustación 'La Gastro' compuesto por: aperitivo, siete tapas gourmet de su cocina más creativa y un postre, por 34 euros. Ah! No os podéis ir sin probar su postre estrella: la Tarta de queso que parece una crema catalana.

Latasia:

Latasia.

Los hermanos Roberto y Sergio Hernández son dos viajeros incansables y fruto de sus periplos por el globo nace su nueva carta. "No es cocina fusión lo que se degusta en Latasia. Aquí se disfruta de nuestra cocina viajera", asegura Sergio, el pequeño de los dos hermanos.

Llegar al 115 del Paseo de la Castellana significa dar la vuelta al globo sin salir de Madrid: pasando por Perú con una Causa limeña con tartar de atún rojo o un refrescante Aguachile de Chicharro Limonero, con una parada en Asia para disfrutar de los Dumpling del día —si pruebas los de merluza y mejillones con curry massaman llorarás— y dentro del continente asiático hay parada obligada en China para con los segundos elegir la Costilla de Angus cantonesa o en La India para probar el Hot Dog hindú de cordero.

Cobo Vintage:

Cobo Vintage.

El menú degustación de un estrella Michelin puede ser el plan perfecto para despedirnos de nuestros amigos antes de las vacaciones. Si buscáis una escapada en grupo os recomendamos la ciudad de Burgos para no pasar un calor infernal y degustar uno de los dos menús degustación, Origen o Langre, del chef Miguel Cobo. Tenéis casi todo el verano para ir a visitar Cobo Vintage porque cierran del 23 de septiembre al 10 de octubre.

En sus cocinas ponen mimo en cada elaboración, en cada detalle, en cada plato… Ven el verano como una Sopa acidulada de crustáceos, txangurro e hinojo fermentado. ¿No os apetece saborearla ya y dejaros mimar por este equipo?

Casa Elena:

Casa Elena.

A tan solo 40 minutos de Madrid, en Cabañas de La Sagra (Toledo), se puede desconectar, cambiar de aires y degustar la cocina de autor Slow Food del chef Áxel Smyth con productos de la zona, de km. 0. El restaurante Casa Elena, que acaba de cumplir 5 años desde su apertura, es el sitio ideal para escaparse un sábado o un domingo —primer restaurante con certificado oficial Slow Food en el centro de la península — y disfrutar de uno de sus dos menús degustación (de 9 o 15 pases a base de platos de temporada).

Podréis probar la Remolacha asada a la sal de cítricos con su espuma, el Espárrago blanco con sopa de almendras y trucha o cerrar con un dulce perfecto como la Milhojas de melocotón de La Puebla. Después de los platos pedidle a César Martín, el dueño del restaurante, que os acompañe a una de sus terrazas y disfrutar el resto de la velada maridada con alguna de los maravillosos vinos, incluso dulces, que tiene de la zona rematando con su Degustación de quesos manchegos. Recordad que abren todo el verano.

Zalacaín:

Zalacaín.

Las noches de verano de julio —cierran del 1 de agosto al 2 de septiembre— son perfectas para una cena romántica y ahí es donde os recomendamos un templo de la gastronomía en nuestro país: el restaurante Zalacaín. En un ambiente elegante y único, gracias a la iluminación del jardín que se observa desde los grandes ventanales, disfrutaréis de un entorno perfecto con unos platos sublimes del chef ejecutivo Julio Miralles y su equipo como su Ensalada de bogavante Azul, su clásico e imprescindible Pequeño búcaro Don Pío (huevo codorniz, salmón ahumado y caviar) o su afamado Steak tartar Zalacaín con sus deliciosas patatas soufflé.

Además, siempre hay que poner el toque dulce y en Zalacaín es muy recomendable tomar su Rosa de chocolate con helado de turron, tierra de Guianduja y azahar. Cualquier cena romántica que se precie debe estar bien maridada y en Zalacaín su sommelier, Raúl Miguel Revilla, cuenta con más de mil referencias en su bodega para sorprender.

La Porcinería:

La Porcinería.

Si trabajas cerca de la milla de oro madrileña, concretamente en la calle Lagasca 103 puedes encontrar La Porcinería. En sus paredes reza el sabio refrán español dedicado al porcino: "Del cerdo hasta los andares". Así sucede en su carta. Podréis encontrar desde hamburguesas hasta costillas pasando por embutidos.

Tienes dos ambientes para comer o cenar: en la zona de arriba con barra y mesas altas para picoteo rápido, donde nunca está de más pedir la Sopa de tomate con menta, unas Alcachofas frita con velo de panceta, un Saam de lomo de cerdo al estilo César, o si prefieres disfrutar más tranquilamente puedes bajar al bistró y encontrar un ambiente más íntimo y acogedor con mesas bajas. Ahí es donde con tranquilidad se debe finalizar con una Hamburguesa 100% ibérico con rúcula y crema de queso de oveja curado.

La Gastro Salvaje:

La Gastro Salvaje.

Hay días que no sabemos si es por el calor, el agotamiento u otra cosa, pero no tenemos ganas de pensar ni de elegir el tipo de comida que nos apetece. Para esos días, excepto del 5 al 18 de agosto que cierran por vacaciones, siempre será un acierto la cocina fusión. Y conocemos a dos grandes chefs que versionan la cocina callejera mexicana, asiática y española a golpe de tapa: Chema Soler y Cynthia Pariente. Colores, sabores y texturas que os harán disfrutar con cada bocado de la cena o la comida en el que siempre aparece un toque perfecto de nuestra gastronomía.

Os proponemos varios platos para maridar con sus micheladas. Cada ronda elige uno: primero unas Gyozas de gambas sobre guisito de carabinero diablo, jengibre y chile chipotle, después un refrescante Sashimi de salmón marinado con remolacha y salsa de tamarindo y podemos sumar algunas tostas como la Tostada de Aguachile negro de pez mantequilla. Y recordad siempre pedir la sugerencia salvaje de la semana. No os dejará indiferentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

¿España es Madrid?. Asi esta de podrida.
A Favor
En Contra

Antes me voy y me quedo en Fukushima que a Madrid. La contaminación de esta última es muy superior a la primera.

Puntuación 1
#1