Evasión

Cuatro ensaladas made in Thermomix para sobrevivir a la ola de calor

  • La ensalada uno de los mejores opciones para combatir las altas temperaturas
  • Además, se pueden llevar cómodamente en un tupper a la oficina
  • Legumbres, frutas y verduras son los ingredientes de estas recetas
Ensalada de lentejas y aguacate, y otra de espinacas y ciruelas con mango
Madrid

La ensalada es uno de los platos más socorridos a la hora de preparar una comida veraniega. Son saludables, ligeras, fáciles de preparar, y un buen remedio a las altas temperaturas de esta primera ola de calor del verano.

Lea también: Qué ropa puede utilizar el hombre para soportar la ola de calor en la oficina

Lea también: La camisa de manga corta y otros errores de estilo que el hombre tiene prohibido cometer en la oficina

Sin embargo, este imprescindible estival –que incluso podemos llevar cómodamente en un tupper a la piscina, a la playa o a la oficina–, suele quedar en una combinación básica de lechuga, tomate y pasta en muchas ocasiones. Por eso, Thermomix propone cuatro ensaladas diferentes, en las que las verduras, legumbres y frutas son ingredientes protagonistas para poder disfrutar un plato refrescante y nutritivo en cualquier lugar y a cualquier hora.

Ensalada de brócoli, pimiento y manzana

¿Quiere comer bien, pero tienes mucho trabajo y no te sobra tiempo para preparar tu menú? Esta atrevida ensalada de brócoli, pimiento y manzana solo necesita 5 minutos de preparación pero tiene incontables beneficios para tu salud.

El brócoli aporta un sabor suave y dulce, pero además 100 gramos contienen el 16% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B9 o el 21% de la recomendada de vitamina A, además de un gran aporte de minerales y propiedades anticancerígenas. La manzana, por su parte, supone un gran aporte de vitamina C, ayudando además a controlar el colesterol y el azúcar en sangre. El pimiento aportará textura crujiente a la ensalada y una mayor intensidad en su sabor.

Ensalada de lentejas con brotes y aguacate

Si busca una ensalada que le aporte la energía necesaria para afrontar tu día a día, pero no quiere pasarse horas en la cocina, la ensalada de lentejas con brotes y aguacate será su salvación para más de un día a la semana.

Con tan solo 10 minutos de preparación en Thermomix, conseguirá cautivar a sus comensales con esta innovadora receta, cuyo producto estrella, la lenteja, constituye una saludable fuente de proteínas, minerales y vitaminas. El aguacate, uno de los alimentos del año, aportará untuosidad y consistencia a esta nutritiva ensalada.

Ensalada de espinacas y ciruelas con vinagreta de mango

Esta original combinación, de la que no podrá prescindir este verano, le abrirá el apetito con tan solo ver sus vivos colores. Tanto si prefiere dulce o salado, este plato ofrece un sabor refrescante para soportar las altas temperaturas con esta mezcla de espinacas, ciruelas y mozzarella fresca bañadas por una irresistible vinagreta de mango. Prepárela en tan solo 10 minutos.

Ensalada de arroz de remolacha con gulas 

A primera vista no parecen los ingredientes de una ensalada, sin embargo, maridan a la perfección en este plato frío. Gracias a su gran riqueza en flavonoides, principalmente por la betaína, la remolacha es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo y un potente antioxidante.

Esta saludable y ligera receta será la mejor opción para sorprender a familia y amigos en las comidas de sus vacaciones, y, ¿lo mejor? Estará lista en 15 minutos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

¿Una ensalada hecha en robot de 1.200€ ?

Anda ya, cuchillo afilado y varilla o tenedor para el aliño.

Puntuación 4
#1