Evasión

Así es el Asador Etxebarri, el tercer mejor restaurante del mundo que solo tiene una estrella Michelin

  • El Asador Etxebarri ha sido elegido como el tercer mejor restaurante del mundo
  • Una lista, The World's 50 Best Restaurants, que ha ganado el Mirazur
  • Este asador, en Atxondo, cuenta con una estrella de la Guía Michelin
Imagen de la web del Asador Etxebarri
Madrid

La lista The World's 50 Best Restaurants, que entrega la revista británica Restaurant, ya tienen ganador: el restaurante francés Mirazur. Un top que tiene 50 restaurantes de los cuales siete son españoles. El Asador  Etxebarri, en tercera posición global del ranking, ha sido el mejor restaurante español.

En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, se encuentra este asador del chef Bittor Arguinzoniz y cuyo compromiso gastronómico es con la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña. Así, Practica una cocina tradicional innovada utilizando la magia de la brasa que "ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos", explica el establecimiento en su página web.

El menú de este asador, que se confecciona el mismo día, es a base de los productos más frescos del día y de temporada. El local explica que los "trata con respeto y delicadeza, con el lenguaje de la sencillez y coherencia, con sentimientos y humildad".

Información importante

- No acepta reservas, cambios o anulaciones por teléfono

- No dispone de menús vegetarianos o veganos. Además, si el comensal no come productos del mar es mejor que no acuda

- Da la bienvenida a niños de más de 12 años.

- El horario de comida es de martes a domingo de 13:00 a 14:30. Y el de cenas, sábados de 20:30 a 21:30 (excepto de noviembre a marzo).

Una estrella Michelin

Este asador cuenta con una estrella de la Guía Michelin España y Portugal. Esta referencia resalta del restaurante los productos de primera calidad, una evidente fineza en la elaboración, los sabores marcados y "una notable regularidad en la confección de los platos", dice. 

Y sobre el ambiente, Michelin dice que este asador es un "auténtico placer para los amantes de la cocina a la brasa, pues en este caserío de piedra siempre encontrarán mariscos, pescados y carnes con unos puntos sencillamente perfectos. Agradable terraza, bar y salas de estilo rústico-regional".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Vaya simpleza de artículo !!!

Puntuación 3
#1
JonS
A Favor
En Contra

Por aclaración : resulta que los 7 restaurantes entre los 50 mejores del mundo que elEconomista cita como españoles son o vascos (5) o catalanes (2), es decir, pertenecientes a naciones distintas de la española. Por comparar, Euskal Herria tiene tantos restaurantes entre los 50 mejores como Francia. Ahi queda eso !!

Puntuación -4
#2