Evasión

¿Qué hago este fin de semana? La agenda cultural de Evasión

Noches de Verano de CaixaForum de Madrid
Madrid

Este fin de semana puede disfrutar de un festival de música en Barcelona, descubrir la naturaleza muerta de Robert Mapplethorpe, disfrutar de las Noches de Verano del CaixaForum de Madrid o aprender de la trayectoria Bernice Abbott de Fundación Mapfre.

El 'III Maremagnum Fest' se celebrará este fin de semana en Barcelona

Hasta el 16 de junio

El Maremagnum Fest celebrará su tercera edición este sábado 15 de junio y el domingo 16 en Barcelona, donde el público podrá asistir gratuitamente a un festival con música indie, pop y rock, con Mishima como cabeza de cartel, y que se hará al aire libre en la plaza exterior del centro comercial.

Empezará a las 18.00 del sábado con Jana Sirés, con su trabajo Waterfall, que incluye 13 canciones con su voz cálida y que van del pop-folk y la bossa nova hasta la música electrónica.

La naturaleza muerta de Robert Mapplethorpe, en galería Elvira González

Hasta el 13 de julio

Naturalezas muertas es una exposición que reúne varias obras del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe, artista del circulo underground de Nueva York y autor de algunas imágenes que más escándalo y controversia han causado en la segunda mitad del siglo pasado. La sala madrileña reúne una selección de 26 fotografías realizadas por el artista entre 1978 y 1984.

CaixaForum Madrid abre sus Noches de Verano a la palabra, la música y el cine

Hasta el 4 de mayo

La música tendrá un papel protagonista con una programación variada y ecléctica.Destaca el concierto de los malgaches Toko Telo; el virtuoso cuarteto Janoska Ensemble; Ranky Tanky que llevaran por primera vez en España su propuesta de blues y jazz o Broadway Babies y su repaso a algunos de los temas más famosos de los musicales. La programación se complementará con el ciclo de proyecciones Un verano de película. Y el 20 junio, la palabra será la gran protagonista en Palabras por Dentro, donde el público podrá descubrir como se utilizan las palabras en diferentes artes.

Fundación Mapfre repasa en Madrid la trayectoria de Berenice Abbott

Hasta el 25 de agosto

La Fundación Mapfre ha inaugurado la exposición Berenice Abbott. Retratos de la modernidad, que forma parte de la sección oficial del Festival PhotoESPAÑA y que ofrece un recorrido por la trayectoria de esta fotógrafa estadounidense a través de 200 fotografías, según ha señalado la fundación. La muestra se podrá ver hasta el 25 de agosto en la Sala Recoletos de su sede en Madrid, tras su paso por Barcelona.

El Palacio de Gaviria (Madrid) presenta 'The Invisible Man' de Liu Bolin

Hasta el 15 de septiembre

The Invisible Man es un testimonio silencioso de la arbitrariedad y de la cotidianidad de su realidad que es mostrada a través de una serie de fotografías que giran en torno al arte performático del camuflaje. Se trata de la primera exhibición antológica internacional del artista y de su primera retrospectiva en Madrid, que incluye 70 fotos y vídeos que recorren los últimos trabajos realizados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0