Evasión

Meetic organiza el showcooking solidario más multitudinario dirigido por el chef Paco Roncero

  • Un evento culinario solidario que une citas reales y gastronomía healthy
  • Los beneficios se destinarán Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares
  • Se celebra el 22 de junio en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid
Paco Roncero, en al Terraza de Casino Madrid
Madrid

El bienestar físico y el amor son dos pilares indiscutibles para nuestra felicidad. Si cuidamos nuestra alimentación y llevamos un modo de vida sano será mucho más probable sentirse bien con uno mismo y con los demás. Desde Meetic quieren aportar su granito de arena a los dos aspectos, por lo que han organizado un evento muy especial: "Come con el corazón", un showcooking solidario - que une citas reales y gastronomía healthy - dirigido por el chef Paco Roncero.

Lea también: Antonio Escribano: "La alimentación es bioquímica, no filosofías raras"

Lea también: Verdades y mitos de la alimentación: una especialista en nutrición responde

Este evento llega a Madrid el 22 de junio y se celebrará en la Sala Truss del WiZink Center. A él podrán asistir 200 participantes que busquen el amor, pero también colaborar en este reto de vida saludable. Durante dos horas, Paco Roncero dirigirá una clase magistral con cinco recetas cardiosaludables, que los asistentes deberán reproducir en pareja mientras comienzan algo real y que después podrán degustar todos juntos. Además, también contarán con la presencia de Leticia Fernández Friera como representante del CNIC.

Paco Roncero es un cocinero español especializado en alta cocina de vanguardia, ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2006, otorgado por la Real Academia de Gastronomía. Además, es poseedor de dos Estrellas Michelin y, desde octubre de 2013, es Miembro del Comité de Honor. Se trata de una ocasión muy especial, porque además de contar con la presencia de Paco Roncero, con este evento de Meetic, se pretende concienciar de la importancia de cuidar la alimentación para mantener el corazón sano. Y de promover nuestra salud, nadie sabe más que el CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares CarlosIII). Por ello, la recaudación obtenida en este evento se destinará íntegramente a las principales líneas de investigación cardiovascular del CNIC, un centro de investigación de excelencia reconocido internacionalmente y dedicado a comprender las bases de la salud y la enfermedad cardiovascular y mejorar así nuestra salud.

Entre otros hallazgos, ha conseguido unificar en una sola píldora los tres medicamentos que deben tomarse para el infarto, mejorar el diagnóstico por técnicas de imagen no invasivas y cambiar la forma de atender a las personas que sufren un infarto disminuyendo el daño que sufre el corazón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0