Evasión

Así es Experimental Group, la empresa hostelera que ha conquistado las capitales mundiales

  • Una empresa de coctelerías, wine bars, hoteles y restaurantes
  • Tiene locales en ciudades como París, Londres, Nueva York e Ibiza
  • Su próxima apertura será en Venecia y Menorca
Dreamstime

Pese a que el cóctel parece una bebida de lo más actual, esta combinación nació hace más tiempo del imaginado. Su primera aparición escrita está datada en 1806, con un origen indefinido, ya que tanto griegos, mexicanos como franceses se proclaman inventores de la bebida. Sea como fuere, hoy no hay fiesta sin cóctel y se ha originado todo un universo a su alrededor.

La popularidad de esta bebida es evidente desde hace muchos años, pero fueron Oliver Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff los tres visionarios que supieron darle una vuelta de tuerca al concepto y llevarlo a nuevos lugares. Se trata de tres amigos de la infancia con "gusto por la innovación" que, en 2007, unieron su pasión por la gastronomía y restauración y fundaron Experimental Group, una empresa de coctelerías, wine bars, hoteles y restaurantes que se ha convertido en la más influyente de ciudades como París, Londres, Nueva York o Ibiza.

Cada uno de los socios, aunque con profesiones muy distintas, tenían un nexo en común; su buen ojo para los negocios y las ganas de apostar por un concepto vanguardista. Así, Romée de Goriainoff, procede del mundo de la economía y las finanzas, Pierre-Charles Cros es especialista en comercio internacional y Olivier Bon, dedicado al mundo del diseño, es el encargado de poner su toque personal en cada uno de sus espacios, gracias al cual han obtenido un gran reconocimiento por ser uno de los mejores grupos de restaurantes de París por su diseño exclusivo y personal de todos y cada uno de sus locales .

No fue hasta 2010 cuando se unió al grupo un cuarto socio, Xavier Padovani, coincidiendo con la expansión internacional que se inició con la apertura en Londres de Experimental Cocktail Club Chinatown. Xavier contaba con una amplia experiencia en el sector de los viajes y la hostelería, habiendo participado en proyectos como Mama Shelter de Paris como partner de Philippe Starck y la familia Trigano. Los dos años posteriores a su incorporación, Padovani fue embajador de la prestigiosa marca de ginebra Hendrick´s y posteriormente fundó la agencia Orfeus en Londres.

Bar Experimental Group.

"Para nosotros, el encuentro entre la alta calidad, un sabor diferente, relajado y con un espíritu fresco es la forma más natural de disfrutar de un buen cóctel que, sin embargo, por más que buscábamos este tipo de experiencias en París, no existían" , explican los fundadores. Y es que, el origen de su idea de negocio no fue otra que la falta de oferta de lo que ellos mismo buscaban. "Por eso, aprovechamos esta oportunidad para explorar y buscar lo diferente, pero fue realmente la pasión y el deseo de ofrecer algo distinto en París lo que nos movió a hacerlo", añaden.

Sobre a lo que les diferencia de sus competidores, los dueños coinciden en lo "distinto" de su oferta respecto a los hospedajes más convencionales: "Cada hotel coge la esencia de la ubicación en la que se encuentra, de su estilo arquitectónico, su gastronomía ofreciendo así algo muy ad-hoc a nuestros clientes". En este sentido, los empresarios expresan su convicción de que sus próximas aperturas para este año, en Menorca y Venecia, serán exitosas, ya que "muchos de nuestros clientes visitarán los nuevos hoteles porque saben que es el tipo de lugar que esperan y que sus estancias van a ser realmente únicas".

Grand Pigalle Hotel, París.

Así las cosas, la elección de Menorca fue por ser, según ellos, "un destino inmejorable". "Es una de las últimas joyas del mediterráneo, por lo que, para nosotros, tiene sentido estar ahí. Sabemos que nuestros clientes van a visitar la isla y obviamente nos gusta ir a los mismos sitios que a ellos", aclaran. De esta manera, en la ciudad isleña los huéspedes podrán sentir una conexión especial con la naturaleza en el propio jardín de la finca donde se ubica el hotel, además de disfrutar de la misma calidad en gastronomía, cócteles y vinos en los que los dueños han trabajado para alcanzar el éxito en cada una de sus propiedades. Productos locales, pero con un sabor y estilo contemporáneo. "Para nosotros, Menorca Experimental es el primer proyecto de agroturismo dentro del grupo y nos encanta la oportunidad que nos ha dado para explorar la isla, su estilo de vida y darle nuestro propio estilo y toque personal", rematan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0