Evasión

Esmoquin azul con pantalón negro, la recomendación de Tom Black para salir de lo clásico

Madrid

El esmoquin es una prenda que solo se debe utilizar en eventos y ceremonias de noche. En este esmoquin enfocado a novio, la firma de sastrería TomBlack apuesta salir del esmoquin clásico negro y combinar la chaqueta azul tinta, con los pantalones y el chaleco en negro.

Lea también: Viaje al pasado con Henry Poole, la sastrería que creó el esmoquin

Lea también: ¿Sabes quién es Tom Black? Tiene el secreto del éxito de la nueva sastrería a medida

La chaqueta: está confeccionada con un tejido de estampado geométrico con hilos azul y negro, que proporciona esa apariencia de color azul tinta. La solapa es de tipo esmoquin, pero tiene la peculiaridad de que la parte final, donde se abrocha con el botón, está cortada en forma de sable. Un corte que se adapta a la morfología de triangulo invertido (espalda amplia y cintura reducida) del cliente y se consigue darle más volumen a la cintura sin que dejase de tener un corte slim y actual.

Propuesta de TomBlack para una ceremonia nocturna

La solapa, los ribetes de los bolsillos inferiores y los botones van forrados de satén negro, es la principal diferencia de un traje a un esmoquin. Las chaquetas de esmoquin además siempre suelen confeccionarse de un solo botón (a no ser que se quiera un corte cruzado), para que el escote de la chaqueta sea más pronunciado, luzca la camisa con la pechera, la pajarita y a su vez, cuando la chaqueta esté abotonada cubra el fajín o chaleco.

El chaleco: al ser un esmoquin para un momento muy especial en la vida del cliente decidimos cambiar el fajín por el chaleco. El chaleco siempre aporta mucha más elegancia que el fajín, además de ganar en versatilidad cuando la chaqueta está desabrochada. Debido a su morfología elegimos un chaleco cruzado para aportar volumen, pero que fuese muy bajo para que no se viese con la chaqueta abrochada como manda el protocolo en el esmoquin.

El pantalón: es de pinza, cinturilla de cinco centímetros y cierre oculto sin trabillas para cinturón. Añadimos también el galón lateral de satén negro a juego con la solapa.

El pantalón: lleva los botones interiores para utilizar tirantes, ya que con el chaleco es un complemento fundamental para llevar siempre el pantalón perfecto y en su sitio.

La camisa:  es de algodón 100% de piqué blanco, con cuello de pajarita y puño doble para gemelos. El cosido frontal de la camisa oculta los botones, este tipo de tapeta oculta va muy relacionada a la utilización de pajarita, para que las líneas de la camisa siempre sean más limpias.

Complementos: Tom Black apuesta por una pajarita al tono de la chaqueta y unos zapatos Oxford clásicos de piel en negro, evitando el brillo del zapato de charol, por el contrario, los zapatos de charol son los más indicados para la utilización de smoking junto a los sleepers. El pañuelo, siempre fundamental en cualquier chaqueta, aportar elegancia y buen gusto. En este caso el pañuelo es de seda blanca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.