Evasión

Bogotá llega a Madrid a través de su gastronomía

  • Llegan las jornadas gastronómicas Bogotá Marcando Estilo
  • Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés
  • Hasta el 2 de junio en el restaurante Las Nubes de Castellana
Desayuno rolo
Madrid

Colombia está cambiando a un ritmo vertiginoso y una buena muestra de ello es su gastronomía, que sorprende por su creatividad respetando la tradición, por la calidad y el buen uso del producto autóctono, las mezclas y los puntos de cocción.

La Cámara de Comercio de Bogotá junto a El Corte Inglés han creado una alianza para acercar lo mejor de la cocina rola a España y Portugal a través de unas Jornadas Gastronómicas bajo el nombre Bogotá Marcando Estilo, que comienzan este jueves y que podremos disfrutar hasta el 2 de junio en el restaurante Las Nubes de Castellana (C/ Raimundo Fernández Villaverde, 67, sexta planta), y que continuarán del 3 al 30 de junio en todas las cafeterías de los centros a nivel nacional, y en Lisboa del 15 de junio al 15 de julio.

Ana María Vargas Castaño, propietaria del restaurante Balú

Una ocasión única para conocer la auténtica cocina bogotana de la mano de uno de los restaurantes más emergentes de Colombia. Balú, situado en el municipio de Cajicá, a 17 kilómetros al norte de Bogotá, ha sido el elegido para traer la esencia de su cocina a España y Portugal tras ser seleccionado entre cuatro finalistas (Arcobaleno, El Chato y Andrés Carne de Res), que debían preparar un desayuno y almuerzo basados en sus recetas tradicionales. El jurado, presidido por el reconocido chef Harry Sasson, tuvo muy en cuenta factores como la sostenibilidad y el respeto por la materia prima y la elaboración artesanal.

"Es la primera vez que El Corte Inglés toma contacto con la Cámara de Comercio de Bogotá para explorar nuevas posibilidades", nos cuenta Javier Cerro, Director de Compras y Trade Marketing. Por otro lado Juan Merino, Responsable de Desarrollo de Producto y Marca, afirma que "Colombia está en un momento único a nivel gastronómico, y muy pronto eclosionará y se convertirá en referente internacional".

Bogotá Madrid Fusión 2019

Tras un acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, del 7 al 10 de noviembre de este año la capital colombiana albergará la primera edición de Bogotá Madrid Fusión. Cinco días de alta gastronomía con la presencia de chefs europeos, latinoamericanos y colombianos, con el objetivo de promocionar los valores de la gastronomía del país y convertir al congreso en el gran evento gastronómico de Latinoamérica.

Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas

Bogotá, Colombia

Colonial, latina, polifacética, frenética, cosmopolita, multicolor, inmensa, sofisticada, alegre, viva. La capital colombiana atrapa por su fuerza, personalidad, color y sabor. Por su música, su alboroto, su calor, su gente. Una metrópoli de más de diez millones de habitantes, 1.775 kilómetros cuadrados y casi dos mil barrios, que no para de crecer a un ritmo vertiginoso. Desde su oferta cultural a la gastronómica. Desde el mirador de Monserrate a la vieja ciudad colonial de La Candelaria, pasando por el barrio de moda de Usaquén con su mercadillo y sus músicos callejeros, el encanto de Chapinero y el contraste de sus barrios bohemios y de ambiente, o la exclusividad de la Zona Rosa con sus hoteles, restaurantes y firmas de lujo, Bogotá atrapa.

Como rezaba un acertadísimo slogan hace unos años, "el riesgo es que te quieras quedar".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0