Evasión

Cinco hamburguesas para celebrar el día internacional de este manjar

  • Este mes, La Pepita está promocionando su receta Sartorini
  • La recomendación del día de Goiko Grill es la variedad Elvis
  • Así es la hamburguesa sin carne de The Good Burguer
Día Internacional de la Hamburguesa. Imagen: Dreamstime.
Madrid

Este 28 de marzo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una oportunidad para comer o cenar si remordimientos una burger. A continuación, tiene una lista de las cinco recetas que están recomendado algunas de las cadenas de hamburguesería más importantes de España.

McDonald's, a vueltas con el Big Mac

McDonald's Big Mac Bacon

El Big Mac cumplió el año pasado 50 años. Sin embargo y  por primera vez en su historia, McDonalds ha añadido un ingrediente nuevo: el bacon. Un cambio importante que ha llevado a al gigante del fast food a lanzar un debate sí o no sobre el nuevo ingrediente. 

Según McDonald's, el Big Mac Bacon está hecho para todos aquellos que sostienen que con bacon la vida se vuelve mucho mejor. En cambio, los partidarios de los clásico aseguran que esta hecha para aquellos que no saben apreciar que hay cosas que son mejores tal y como están.

Rustic Smoked Cheese, lo último de Burger King España

Rustic Smoked Cheese, Burger King

El último lanzamiento del otro gigante del fast food es la Rustic Smoked Cheese, una alternativa que combina pan de centeno con el sabor ahumado exclusivo de la hamburguesa. Le acompañan tomate fresco, cebolla crujiente, pan de centeno y carne a la parrilla o pechuga de pollo, que se funden en un sabor exquisito. La cadena de restauración ha recuperado además los Mozzarella Sticks, palitos de cremoso mozzarella rebozada.

Leer también: Muerte a la hamburguesa gourmet: llega el turno del bocata español.

Goiko Grill está recomendando la hamburguesa Elvis

Hamburguesa Elvis, de Goiko Grill

La cadena de hamburgueserías qué más ha crecido en los últimos años recomienda en el menú del día de hoy la hamburguesa Elvis, una receta a base de bacon crujiente, plátano frito y mantequilla de cacahuete. Y que está basada en el sandwich que le gustaba a Elvis Presley, de plátano con mantequilla de cacahuete. Esta hamburguesa se presentó en el primer aniversario de la hamburguesería y se quedó en la carta.

La Pepita recomienda la Santorini

Hamburguesa Sartorini, de La Pepita

La recomendación del mes de la cadena de hamburgeserías del norte de España es la Sartorini, que se inspira en la gastronomía griega. El pan es de pita, la carne es ternera gallega con Ras-el-Hanout, una mezcla de unas 30 hierbas y especias del norte de África. Y el topping es  tomate, pepino, cebolla roja, aceitunas negras, queso Feta, un pellizco de orégano y menta. Como toque especial está la salsa Tzatziki "que te llevará hasta las calles de la villa griega con cada bocado", asegura la Pepita.

The Good Burger presenta la hamburguesa sin carne

The Beyond Burger, de TGB

Este mes de marzo, la firma más joven de Grupo Restalia, The Good Burger, presentó su nueva carta en donde destacaba la hamburguesa vegana de Beyond Meat, considerada como la más parecida a la carne por su calidad, su gusto y su textura, pese a estar elaborada a base de plantas. De esta forma, la marca perteneciente al grupo Restalia se convierte en la primera cadena de restauración en España que ofrece este producto a sus consumidores.

"Se trata de una hamburguesa vegetal que se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20gr., igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM (transgénicos)", explica Belén Martín, directora general del Grupo Restalia. "Es una de las apuestas innovadoras de la nueva carta de TGB con la que esperamos sorprender a nuestros clientes", anuncia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0