Evasión

Las cinco mejores ciudades para escaparse este verano

Dreamstime

Con el verano posicionándose sobre el horizonte, no son pocos aquellos que comienzan a planear unos merecidos días de descanso. De las costas de nuestro magnífico litoral hasta el centro de las ciudades más icónicas, pasando por los atractivos del ocio al aire libre que ofrece la montaña, el abanico de posibilidades es infinito. A Coruña, Ourense, Ferrol y Santiago de Compostela; además de Oporto en Portugal son destinos imprescindibles para este verano.

Oporto, 365 días el destino ideal

Cualquier época del año es buena para ir a Oporto, una localidad cosmopolita, con un rico patrimonio arquitectónico y en la que disfrutar de una excelente gastronomía. Pero hay una temporada especialmente adecuada para conocer la 'Ciudad de los Puentes': el verano. Gracias a los vientos del Atlántico, el verano resulta especialmente agradable en la Ribera del Duero, con temperaturas que no suelen sobrepasar los 30 grados centígrados. Es un clima ideal para pasear en pareja, en familia o con amigos, ir a alguna de sus playas o hacer un pequeño recorrido en barco por el río. La temporada estival arranca en Oporto con un junio cargado de actividades culturales y de ocio. Buen ejemplo es el festival NOS Primavera Sound, donde disfrutar de la mejor música moderna del 6 al 8 de junio, y las importantes festividades de San Juan y San Pedro, durante las que la ciudad se viste con sus mejores galas y desborda alegría.

En el corazón de la ciudad invicta se alza el Hotel Carrís Porto Ribeira. Un cuatro estrellas ubicado en plena zona monumental de Oporto – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, que se erige como un gran mirador para contemplar la belleza del río Duero y las bodegas que le abrazan; o el famoso puente de Don Luis I, icono de la ciudad. Sus 159 habitaciones, muchas de ellas con espectaculares vistas al río, presentan un cuidado diseño, además de la comodidad, amplitud y modernidad necesarias para hacer de cada estancia un momento inolvidable marcado por los detalles que hacen grandes las pequeñas cosas. Sus colores vivos sumergen al huésped en un ambiente cálido y confortable; además, éste puede disfrutar de un excelente trato y los más modernos equipamientos, como los de su restaurante Forno Velho o en el Nomadik Lounge Bar, un moderno espacio, vanguardista y acogedor, en el que destaca una sorprendente terraza interior.

A Coruña, una ciudad de cristal

Con la llegada del verano, A Coruña luce sus mejores galas. La localidad gallega puede presumir de tener dos de las mejores playas urbanas de España: Riazor y Orzán. Uno de los grandes atractivos de la ciudad de cristal –conocida así por sus edificios llenos de galerías y vidrieras- es, además, su Paseo Marítimo, uno de los más extensos de Europa, que recorre todo el litoral de la península coruñesa. En su recorrido se pueden conocer múltiples lugares de interés que jalonan el trayecto, como el Castillo de San Antón, Monumento Histórico – Artístico y Bien de Interés Cultural o la milenaria Torre de Hércules.

Las mejores actividades culturales, en Santiago de Compostela

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Santiago de Compostela es pequeña y bonita como las ciudades de los cuentos. La zona histórica es como un laberinto con muchos secretos. Visitar la ciudad durante el verano es un auténtico planazo. No solo por todo lo que tienes por visitar, sino por las múltiples actividades culturales que se desarrollan en la ciudad durante los meses de julio y agosto: conciertos al aire libre, cine para todos los públicos, talleres para niños y adultos… Además la ciudad destaca por la cantidad de espacios verdes, rutas turísticas e interesantes museos para grandes y pequeños.

Como punto de partida para visitarla, el Hotel Carrís Casa de la Troya se convierte en la mejor opción. Se trata de un precioso hotel boutique ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a escasos metros de la Plaza del Obradoiro y en el final del Camino de Santiago. Sus 23 habitaciones, algunas con vistas a la Catedral de Santiago, están equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisión de pantalla plana, minibar y caja fuerte, y son perfectas para vivir una escancia recorriendo la ciudad, tras disfrutar de un maravilloso desayuno en el hotel.

Orense, entre historia y naturaleza

La historia de Ourense se deja sentir en la ciudad antigua, en calles estrechas y hermosas plazas en las que el tiempo parece detenerse. Dos mil años de historia se dejan sentir en su arquitectura monumental, un abanico de construcciones que invitan a viajar en el tiempo: al Ourense medieval, renacentista, barroco, modernista… e incluso mucho antes, la ciudad romana y prerromana, famosa por el oro del Miño y las aguas calientes de As Burgas. Un verano para disfrutar de sus termas urbanas, al aire libre, de inspiración oriental, por el día y por la noche.

A pocos minutos de la Catedral de San Martiño se encuentra el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, un establecimiento de cuatro estrellas que cuenta con parking propio y con 39 habitaciones de diferentes tipologías, constituyendo el alojamiento óptimo para visitar la ciudad.

Ferrol, una sorpresa en el norte

Es complicado elegir un destino concreto en tierras gallegas, pero este verano una de las propuestas para no perderse es la preciosa ciudad de Ferrol. Este secreto gallego es toda una sorpresa para el viajero: desde sus maravillosas playas, paraíso del surf, hasta el patrimonio único del Ferrol de la Ilustración, pasando por la Ruta del Modernismo o la divertida y colorista Ruta de las Meninas de street-art en Canido.

Con una situación ideal en el centro de la ciudad, junto a la Plaza de España y el barrio de La Magdalena, el Hotel Carrís Almirante cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas. Además, este cuatro estrellas guarda una sorpresa en sus fogones: su restaurante Asador Gavia permite degustar los platos típicos de la gastronomía ferrolana, convirtiéndose en el enclave idóneo para sentir la magia de Ferrol.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0