Evasión

Hito Rosado 2018, un vino refrescante para el verano

Hito Rosado 2018
Madrid

El verano cada vez está más cerca y comienza la temporada de los vinos más frescos y fáciles de beber. Un ejemplo claro son los vinos rosados al estilo provenzal, ejemplares de un color rosa más pálido que los rosados habituales y un perfil menos afrutado. En esta ocasión, presentamos el vino Hito Rosado, el vino más fresco y aromático de la bodega vallisoletana Cepa 21. Es 100 por cien tempranillo y tiene una producción de 26.000 botellas.

Este vino destaca por su color rosa palo, que se consigue porque la maceración ha sido muy ligera, buscando la complejidad y la finura. En nariz es limpio, con un aroma nítido a frutos rojos, notas florales y sutiles recuerdos cítricos. En la boca es fresco y equilibrado, con la intensidad adecuada, un postgusto medio y un paso ligero.

La añada 2018 estuvo marcada por las abundantes lluvias de invierno. Y la primavera entró tarde y fue más corta de lo habitual, lo que provocó una brotación más tardía de lo normal.

Bodega Cepa 21: 100% tempranillo, Pvp recomendado: 7,92 €

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.