Evasión

Ramses, una terraza a los pies de la Puerta de Alcalá para comerse el verano

Ramses with Arzak Instructions es el nuevo concepto gastronómico del espacio Ramses, un proyecto a largo plazo fruto de su alianza con el sello de origen donostiarra. Arzak Instructions es la firma de asesoría a medida que ofrece el triestrellado cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y su equipo de El Laboratorio, formado por Xabier Gutiérrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu. La impronta de Arzak Instructions, materializada en Ramses por el chef ejecutivo Sergio Sanz, se aprecia en los diferentes espacios del establecimiento: Restaurante (el concepto más gastronómico), salón (en la primera planta) y terraza (a pie de calle), así como en las zonas destinadas a eventos.

Diseño y ambiente

La terraza, climatizada para invierno y verano, puede presumir de una ubicación privilegiada: a los pies de la icónica Puerta de Alcalá. Al igual que el resto de espacios de la marca, está decorada por el reputado interiorista francés Philippe Starck, con un mobiliario singular e inspirador, dominado por los tonos neutros. Su ambiente exclusivo, animado y cosmopolita atrae a un público local e internacional a todas horas del día. Gracias a su amplio horario de cocina –ininterrumpido de 13 a 1 horas–, se puede disfrutar desde un café o un aperitivo hasta unas divertidas copas tras la cena.

Cocina de producto

Salón y terraza comparten una carta de carácter mediterráneo protagonizada por una materia prima de primera. Los parámetros marcados por Arzak, traducidos en una cocina de base tradicional con toques modernos, se adaptan en el exterior a formatos más informales, ideales para compartir. La propuesta se abre con el exclusivo capítulo 'Cubiertos de sal': caviar Petrossian, anchoas calibre 00, foie y jamón ibérico Joselito Gran Reserva. A continuación, 'Abriendo el mar' propone pulpo gallego a la brasa, croquetas de carabineros, fritura de langostinos, tartar de atún y ceviche de corvina, sin olvidar las ostras, uno de sus emblemas. Entre las carnes, se puede elegir una original hamburguesa, tartar de solomillo o lomo alto de rubia gallega, guiso de rabo de toro y mollejas fritas, entre otros platos.

Uno de los mejores brunchs

Los fines de semana, la terraza muestra una de sus caras más divertidas. El ritmo empieza con su completo brunch a la carta (de 12 a 18:00 h), una experiencia ambientada con sesiones en directo de los mejores DJ. Se puede elegir entre una amplísima variedad de platos, tanto dulces como salados; entre ellos, sándwiches (como el de jamón ibérico y queso Comté o el de espárragos al pesto con parmesano), huevos en distintas preparaciones (Benedict, rotos con jamón ibérico o calamares a la romana, etc.), raciones clásicas (ensaladilla rusa, croquetas, anchoas, langostinos en gabardina, etc.), pastas, hamburguesa o poke hawaiano de atún rojo, aparte de ostras y caviar.

Para los más golosos, se ofrece bollería con mermeladas caseras, brownie, cheesecake, lemon pie, gofres y unos deliciosos pancakes con frutos rojos, sirope de arce y nata montada. Se acompañan de una selección de cócteles perfectos para ese momento del día, principalmente varias opciones con Martini, además de Aperol Sprtiz, Bloody Mary, San Francisco, sangría artesana y zumos naturales.

Para dar facilidades a los clientes que acudan en familia, el restaurante ofrece todos los domingos el servicio gratuito Kids Club, donde los más pequeños de la casa pueden pasar un rato divertido (en una sala acondicionada con juegos, pantalla de cine, materiales para manualidades, etc. y bajo la supervisión de personal cualificado) mientras sus padres disfrutan del brunch. Además, la terraza de Ramses cuenta con servicio de aparcacoches y permite mascotas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0