Evasión

El Fígaro le pone música y humor a los recovecos amorosos

Protagonistas de 'El amor está en el aire'.

Los tira y afloja de las relaciones de pareja son desde siempre el tema más recurrente entre los mortales. El amor, el desamor, el sexo, el tedio, la rutina, las mentiras, la infidelidad, el rencor, el olvido... Un clásico que nunca pasa de moda.

En este sentido, el director Félix Sabroso presenta en clave de comedia musical en el Teatro Fígaro de Madrid El amor está en el aire. Una pieza protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera, que podrá disfrutarse en el coliseo hasta el 30 de junio.

Esta obra nace con la intención de atrapar al espectador, desde el primer momento, con la historia de amor y desamor de sus protagonistas. Este eterno juego del ratón y gato que toca y conmueve al común de los humanos. Y, para explicar esto, el director propone una comedia musical romántica, articulada con diez sketches y diez canciones por todos conocidas, integradas en escenas que dibujan un recorrido por los diferentes estados del amor.

Sobre las tablas, dos actores y un piano, la faceta más cómica de Bibiana Fernández y la elegancia y el perfecto dominio de la escena de Ma-nuel Bandera. Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero sin embargo los personajes y las situaciones, variaran a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres.

De este modo, Sabroso quiere producir un factor "más sorpresivo", facilitándo la identificación de todos los espectadores y la variabilidad, lo que "lo convertirá en un espectáculo más fácil de digerir". Desde el punto de vista de la narración, juegan con estructura temporal invertida. La pieza comienza con el fin del amor caminando hacia el principio, por lo que se crea una curva ascendente acabando el espectáculo con el festín amoroso de las primeras veces.

10 de nuestros clásicos

En la obra sonarán las canciones Hablemos del amor de Raphael, Yo no soy esa de Mari Trini, Contigo Aprendí de Armando Manzanero, Contamíname de Ana Belén, Lo estás haciendo muy bien de Semen Up, Voy a ser mamá de Almodóvar y Mcnamara, Cómo han pasado los años de Rocío Durcal, No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos, Parole Parole de Mina, Sapore di sale de Gino Paoli, Se acabó de María Jiménez, Voy de Bambino, Miro la vida pasar de Fangoria, Ese hombre de Rocío Jurado, Bravo de Luis Demetrio y Vivo Cantando de Salomé.

Así, pues, aunque con sus protagonistas se podría pensar en una música más del sur, el repertorio, con la ironía y humor siempre presentes, está abierto a otros géneros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0