Evasión

Así es Smarttone, la compañía española que quiere revolucionar el fitness con Nexa

  • "El sector del fitness está en un momento de máximo crecimiento"
  • "Nexa está pensada para gimnasio pero se puede comercializar...
  • ...para hogares, hoteles, centros de alto rendimiento y equipos deportivos"
Nexa, la máquina de fitness de Smartonne
Madrid

Crear una máquina inteligente para conseguir que las cargas de peso fueran automáticas y poder realizar ejercicios hasta ahora imposibles, este era el reto que se propuso durante años Juan Pedro Alonso, apasionado del mundo del fitness y CEO de la compañía Smarttone, cuando decidió crear Nexa. Una máquina y una empresa que pretenden revolucionar el mundo del fitness desde España.

Juan Pedro Alonso, CEO de Smarttone

¿Cuándo fundaron la compañía? ¿De qué sectores profesionales veníais?

Smarttone pertenece a Steel Met, empresa alicantina con más de 30 años de trayectoria, que automatiza y desarrolla maquinaria para sectores como automoción, aeronáutica, fitness y armamento, entre otras. Si bien, hasta este año, no nos habíamos planteado crear una empresa especializada concretamente en máquinas inteligentes de fitness. Así es como nace Smarttone, una rama dentro de la compañía especializada en este sector.

¿El mundo del fitness es un sector en auge?

Sí actualmente este sector está en un momento de máximo crecimiento, sobre un 15% anual, y seguramente seguirá creciendo en los próximos años.

¿Nexa es vuestra primera creación? ¿Tienen otros productos pensados?

Nexa es la primera de una línea de maquinaria inteligente. Nuestro objetivo es crear 4 nuevos modelos anuales.

¿Qué precio tiene? ¿El público objetivo son los gimnasios? ¿Han vendido alguna máquina?

Nexa está pensada para gimnasio pero se puede comercializar para hogares, hoteles, centros de alto rendimiento, equipos de fútbol, baloncesto, etc. Dentro de un target más premium, el precio es configurable entre sus muchas opciones. Las ofertas se personalizan a cada cliente.

¿Dónde fabrican Nexa?

Smarttone tiene su propia planta de fabricación en España produciendo el 100% de la fabricación.

¿En qué se diferencia Nexa respecto a otras máquinas similares?

Nexa es el primer sistema de entrenamiento multipower del mundo con carga de peso real en automático con posibilidad de trabajar un peso de subida y otro diferente de bajada en la misma repetición. Gracias a estas características, Nexa permite conseguir un crecimiento muscular impensable en cualquier otra máquina de fitness, ya que el crecimiento muscular se consigue en la bajada o negativa.

Nexa también es pionera en sistemas de seguridad, ya que cuenta con una línea de seguridad infranqueable; siendo la máquina más segura. Otra de las innovaciones de Nexa es el asistente de subida, si Nexa detecta necesidad de ayuda para terminar la repetición, te acompaña pudiendo llegar al máximo desarrollo muscular.

Nexa también es tu personal trainer, te permite crear tablas de entrenamiento personalizadas, guarda todos tus progresos, controla todos los tiempos de trabajo, puntúa y corrige cada ejercicio.

En cuanto al mantenimiento, Nexa dispone de un sistema muy avanzado, si detecta algún fallo, es capaz de reparar y calcular otra combinación de pesos con el fin de no tener parones de trabajo, y por remoto se puede diagnosticar y reparar en el caso que fuera necesario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0