Evasión

Los escotes de espalda ya no son un problema: así es la marca de sujetadores de los famosos

  • Fundada por Makoke, Mónica Estarreado, Natalia Martínez, Judith Atienza y Jose Giaver
  • Chic back compite con novedosos diseños y un precio muy competitivo
  • Carmen Lomana, entre muchas otras, ya se ha enamorado de sus modelos
Fundadoras Chic back en el photocall de presentación de la marca.

Aunque parezca mentira en una época en la que todo está inventado, las prendas con la espalda descubierta siguen siendo todo un reto para las mujeres. Llevar un buen escote trasero y un sujetador cómodo que permita lucirlo es todavía misión imposible.

Hasta la fecha, han sido muchos los intentos que ha habido para solucionar este problema, como el sostén adhesivo sin tiras, más conocido como cocos, el sujetador con tirantes elásticos para atar en la parte baja de la espalda o el de pegatinas laterales de silicona, entre muchos otros, pero ninguno ha terminado de cuajar porque, ni son cómodos, ni se adaptan a cualquier estación del año, ya que la mayoría funcionan con adhesivos y éstos no son buenos amigos del calor del verano.

Fundadoras de Chic back luciendo alguno de sus diseños.

Tras muchos tanteos, lo que parecía una guerra perdida ha dado una vuelta de tuerca y ahora se escucha un nuevo nombre como posible solución: Chic back. Se trata de una firma de sujetadores lanzada por Judith Atienza, María Jose Giaever -más conocida como Makoke-, Natalia Martínez, Juan Antonio Hidalgo y Mónica Estarreado que tiene como objetivo cubrir esta necesidad a golpe de originalidad y buen precio.

Los cinco fundadores de Chic back en el photocall.

Foto de la cuenta de Instagram oficial de la marca de algunos de sus modelos. Pie

Pese a que la idea se pergeñaba desde hace más de 7 años, han pasado solo 2 desde que sus cinco fundadores la pusieran en marcha. Ahora, Chic back rompe con todo lo anteriormente conocido en materia de lencería y propone modelos de lo más variopintos -decorados con broches, lentejuelas, abalorios de diferentes motivos, etc- que rondan los 24 euros, toda una ganga si se compara con sus competidores. Una ventaja que, según Estarreado, han podido conseguir a través de "mucha imaginación y muchísimo trabajo".

Foto de la cuenta de Instagram oficial de la marca de Carmen Lomana con uno de sus modelos.

Respecto a los modelos, la fundadora explica que, hasta ahora, se elaboraban en manos de un equipo de diseñadores, pero para la siguiente campaña han incorporado un asesor de tendencia especializado en moda. "Nos facilitará mucho a la hora de elegir materiales, colores o accesorios", aclara.

Foto del Instagram de Makoke, una de sus fundadoras, luciendo un Chic back.

Asimismo, tras "dar muchas vueltas", actualmente la producción se lleva a cabo íntegramente en España, el lugar donde empezaron a ejecutarla, pues les permite tener mayor "control sobre el proceso de producción y calidad del mismo". Concretamente, las prendas se elaboran en la fundación Juan XXIII Roncallli, la cual destina su tiempo a la incorporación laboral de personas con discapacidad física e intelectual. "Son muy profesionales, detallistas, estamos felices de trabajar con ellos", añade la actriz.

Así las cosas, el objetivo de la marca, además de proporcionar la opción de lucir espaldas escotadas cómodamente y sin prescindir de un bonito diseño, es llegar a todas las mujeres del mundo, sin exclusiones. "Nuestro target son todas las mujeres, queremos ir ampliando el catálogo de tallas. Lo estamos haciendo poco a poco, siguiendo peticiones de las clientas", remata.

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comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Mucha publicidad, pero quedan catetos.

Si no puedes lucir espalda sin problemas, pues simplemente no lo hagas.

Puntuación 2
#1
COLECCIONISTA DE PUERCAS
A Favor
En Contra

ESTÁ MUY BIEN TODO AQUELLO QUE FOMENTE LA PROS TITUCIÓN DE LAS QUE LUEGO SE QUEJAN PORQUE SE LAS COSIFICA

Puntuación 1
#2