Evasión

¿Sabe quién fabrica su ropa?, así es la iniciativa para descubrirlo

  • Triángulo de la Moda, una iniciativa lanzada tras el derrumbamiento de Blangladesh
  • El objetivo es concienciar sobre la necesidad de realizar una reforma en el sector
  • Abogan por moda sostenible tanto en la producción como en su venta

El Triángulo de la Moda, colectivo de fabricantes y mayoristas de moda y accesorios, ubicados en torno a la plaza de Tirso de Molina, participa un año más en la iniciativa de Fashion Revolution, una campaña fundada por Carry Somers y Orsola de Castro tras el derrumbamiento del edificio en Rana Plaza de Dhacca Blangladesh donde murieron 1138 personas.

Ya el año pasado fueron muchos los comercios que forman parte del Triángulo de la Moda los que se sumaron a esta iniciativa. El principal objetivo de esta campaña es concienciar, tanto a fabricantes y empresarios del sector de la moda como a los consumidores, sobre la necesidad de realizar una reforma en la cadena de distribución de la moda. En esta línea, la campaña aboga por la moda sostenible tanto en la producción de las prendas como en su venta. El cambio climático hace estragos también en la industria de la moda y es necesario que los comercios adapten las presentaciones de sus temporadas a los cambios estacionales.

Es por ello que, algunos de los comercios del Triángulo de la Moda colocarán en los escaparates la cartelería con el lema ¿Quién hace tu ropa? con el objetivo de que tanto sus clientes como las personas que pasen por la zona conozcan esta iniciativa y lo que se persigue con ella. La campaña se extenderá también a las Redes Sociales donde durante toda la semana se compartirán fotos de los fabricantes y mayoristas que forman parte del Triángulo de la Moda con prendas dadas la vuelta. Con ello, el colectivo busca que sus clientes den la vuelta a sus prendas para que identifiquen quiénes hacen su ropa, además de poner rostro a los fabricantes y mayoristas que están detrás de este colectivo.

Montserrat Gallego, presidenta del colectivo afirma: "Como fabricantes y mayoristas, para nosotros es esencial contar con un canal de distribución sostenible. Con ello, también queremos defender que el coste más elevado de los productos Made in Spain se deben a que los procesos son de gran calidad y los sueldos están ajustados a la realidad. El principal objetivo de esta campaña es que todos los eslabones de esta campaña de producción nos concienciemos de la importancia de contar con una industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En esta línea, también es importante que los consumidores finales sean conscientes de estos factores a la hora de consumir moda".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0