Evasión

Se ha inaugurado la cascada interior más alta del mundo, la Jewel Changi Airport, con Zara y Oysho como testigos

  • La cascada de 40 metros está rodeada de una frondosa vegetación
  • Cuenta con hasta 280 comercios de retail, ocio y restauración
  • Entre esas tiendas destacan las firmas españolas Zara y Oysho
Madrid

La nueva atracción del aeropuerto Changi de Singapur, el Jewel Changi Airport, se inauguró el miércoles. Un complejo de 135.700 metros cuadrados, construido en el antiguo aparcamiento al aire libre de la Terminal 1, que contiene la cascada interior más grande del mundo y una gran oferta de ocio y entretenimiento para turistas y locales.

Diseñado por un consorcio formado por Safdie Architects, dirigido por el arquitecto de renombre mundial Moshe Safdie, así como por los arquitectos de RSP Architects Planners and Engineers y Benoy, Jewel destaca por un exterior en forma de cúpula, hecha de vidrio y acero, y en cuya zona central se encuentra la famosa cascada, Rain Vortex, que está rodeada de un exuberante bosque. El resto del edificio alberga 280 establecimientos comerciales, de ocio o restauración. 

La cascada de Jewel Changi Airport

La bautizada como HSBC Rain Vortex es la cascada interior más alta del mundo, gracias a sus 40 metros de altura, y se sitúa en el centro de todo el complejo. Alrededor de ella se encuentran el Valle del Bosque Shiseido, que contiene diferentes atracciones como puentes colgantes o zonas de exploración que abrirán el 10 de junio de 2019.

Las tiendas de Jewel Changi Airport

Entre los 280 establecimientos que contiene este complejo destacan la tienda más grande de Nike en el sudeste asiático, Marks & Spencer, Muji, Uniqlo, Emack & Bolio's, JW360?, Lavender y Pokémon Center Singapore. Y mención especial merecen las españolas Zara y Oysho. 

Además de marcas internacionales, Jewel contará con marcas locales de restauración como Faai Di by Ka-Soh y Fu Lin Yong Tofu, que tienen más de 20 años de experiencia en el sector. Y establecimientos de diseñadores y artesanos locales y tiendas de souvenirs para llevarse un pedazo de Singapur. 

"La visión del Aeropuerto Jewel Changi es ser un destino donde el mundo se encuentra con Singapur y Singapur se encuentra con el mundo, una propuesta única de tiendas y restaurantes de clase mundial, perfectamente integrados con exuberante vegetación, que satisfagan las necesidades de los viajeros cada vez más exigentes para un viaje significativo y experiencial, incluso para escalas breves", dijó Hung Jean, directora Ejecutiva, Jewel Changi Airport Devt.

"Además, al proporcionar experiencias nuevas e innovadoras para los residentes de Singapur y los profesionales que trabajan en sus proximidades, Jewel dinamizará los recintos del este de Singapur y brindará más oportunidades para que el público disfrute del tiempo con su familia y amigos", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0