Evasión

El lujo y el diseño se alían con los coches eléctricos: así son las novedades de Hyundai y Audi

  • Audi ha presentado su AI:ME en la feria Auto Shanghai 2019
  • Hyundai ha presentado The Mint Concept en Auto Show NY 2019
  • El diseño y el lujo, las armas de los coches eléctricos
The Mint Concept
Madrid

Los coches eléctricos son una apuesta de futuro que no está alcance de todo el mundo, más cuando las multinacionales y fabricantes sacan sus últimas versiones eléctricas rodeadas de lujo y diseño. Los últimos en hacerlo han sido Audi, que ha presentado su AI:ME en la feria Auto Shanghai 2019, y Hyundai, que ha presentado The Mint Concept en Auto Show Internacional de Nueva York 2019. Dos coches concepto para sumar en nuestra lista de siete coches para millonarios amantes del lujo.

El Audi AI: ME

Audi mantiene que el automóvil se está convirtiendo cada vez más en un tercer espacio vital junto al hogares y lugar de trabajo. Por lo tanto, los diseñadores de la multinacional priorizan el interior y lo han convertido en el núcleo de todo el vehículo. Un cambio de paradigma que provoca que si antes el diseño de coches tenía como núcleo la conexión tradicional entre conductor y vehículo (volante, instrumentos, pedales), ahora se diseña teniendo en cuenta que la conducción será mayoritariamente autónoma. Por esta razón, los elementos clásicos de la conducción se retraen con una coreografía elegante y sofisticada y, a continuación, se ocultan casi completamente mediante un compartimiento de almacenamiento, que está tras una superficie de madera de nogal.

Este vehículo ofrece dimensiones compactas, un interior espacioso y futurista, y la capacidad de conducir de manera autónoma. Esto permite a los ocupantes hacer lo que quieran con su tiempo a bordo. El Audi AI:ME ofrece una amplia gama de características de alta tecnología para la comunicación, el entretenimiento o simplemente la relajación. "La línea de carrocería de este vehículo demuestra cómo la emoción y la economía espacial pueden formar una síntesis perfecta en un automóvil compacto impulsado eléctricamente", explica el fabricante en nota de prensa.

Además, las dimensiones del interior de este vehículo se amplían aunque el tamaño del coche no sea más grande. El Audi AI, con una longitud exterior de 4,30 metros y un ancho de 1,90 metros, ocupa el mismo espacio que automóvil compacto actual. Sin embargo, la distancia entre ejes es de 2,77 metros y la altura es de 1,52 metros, lo que indica que las dimensiones interiores son bastante más amplias. Esto es posible gracias a la arquitectura del accionamiento eléctrico.

Así, este nuevo espacio se aprovecha para una mayor comodidad de los pasajeros que pueden disfrutar de una comida relajada mientras viajan gracias a unos imanes que sirven como portavasos y sostienen vasos o platos de metal en su lugar según sea necesario.

La comodidad también se encuentra en los asientos delanteros que están inspirados en las butacas clásicas, están tapizados con material textil en tonos grises y tienen unos respaldos que están diseñados como conchas curvas que se unen al cojín del asiento con solo un soporte vertical. En la butaca trasera, que llega hasta las secciones laterales del automóvil, los ocupantes pueden variar su posición de asiento casi de la forma que deseen.

Este Audi también contiene un monitor OLED tridimensional multifuncional que se extiende por debajo y a lo largo de toda la longitud del parabrisas y que da acceso a Internet y a contenidos de entretenimiento. Una forma de evasión que está asegurada con un sistema de audio de alta calidad que está acoplado a una compensación del ruido exterior. 

Los materiales utilizados en el interior destacan porque  son habituales del diseño de interiores de hogares y no de vehículos. Además, los grandes ventanales y el área del techo hacen que el interior sea claro y transparente. No obstante, el control electrocromático puede aislar la entrada de luz y calor si es necesario, y proteger el interior con las ventanas continuamente estables. 

The Mint Concept

The Mint Concept presenta una apuesta de coches de lujo totalmente eléctricos para la ciudad. Una nueva tipología de vehículos, con diseño orgánico y una experiencia de usuario interior innovadora. "Como marca, Genesis adopta valores de diseño progresivos, y el concepto Mint refuerza este compromiso desde una perspectiva nunca antes conocida", dijo Manfred Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo y director global de la marca Genesis. "Mint pertenece a la ciudad, y estamos orgullosos de presentar nuestra evolución del automóvil urbano ideal en Nueva York", añade. Este nuevo concepto respeta la vida de la ciudad y afronta los nuevos desafíos a los que se se debe afrontar respecto a la movilidad y contaminación.

Por dentro y por fuera, el Mint Concept presenta una definición que lleva al límite las señas de identidad de la marca Genesis pero adaptadas a un vehículo urbano de dos puertas y dos pasajeros. Estos elementos de diseño se han desarrollado y se han diseñado específicamente para Mint Concept.

Así, este vehículo concepto cuenta con espacio para paquetes, para guardar artículos que son esenciales para la vida cotidiana, y tiene muy en cuenta la portabilidad y la accesibilidad. El acceso al espacio trasero se realiza mediante aberturas laterales tipo tijera, diseñadas con un punto de carga bajo para permitir un fácil almacenamiento y recuperación.

El espacio para dos personas está configurado para sentirse expansivo, a través del uso de textiles ligeros, cuero de color coñac y ventanas sin parteluces. "Un estilo que toma influencia de la tradición coreana de abrazar el espacio vacío, así como del diseño moderno de muebles europeos", dice la compañía en comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0