Evasión

El Gold de Faustino Rivero Ulecia, el vino espumoso para los millennials

  • Marqués de Atrio ha presentado este espumoso en el Salón Gourmets
  • Un vino espumoso, al estilo prosecco, para cautivar a los millennials
  • El vino se venderá a través de grandes superficies a un precio de 6 euros
Madrid

El sector del vino lleva trabajando en los últimos años por combatir la caída en ventas, sobre todo entre los más jóvenes. Una de las estrategias para conseguir convencer a los paladares menos expertos es ofrecer vinos más ligeros, más dulces y con menos potencia alcohólica. De ahí nacen modas como la de los rosados y también el nuevo espumoso Gold Faustino Rivero Ulecia, del Grupo Marqués del Atrio.

La bodega riojana presentó a nivel internacional este vino en el mes de marzo, en la Feria Prowein de Alemania, pero también le reservó un espacio especial en el Salón Gourmets de Madrid. Este vino, cuenta a elEconomista.es Jorge Rivero, director comercial de Marqués del Atrio, proviene de uvas verdejo y chardonnay de la zona de La Manchuela y destaca por su sabor afrutado, su estilo prosecco, y dulzor.

En concreto, el nuevo Faustino Rivero Ulecia Espumoso está elaborado con las mejores variedades de uva blanca. Equilibrio entre chardonnay y verdejo provenientes de viñedos de entre 700 y 800 metros de altitud, se trata de un espumoso de corte superior y con un alto potencial aromático, fresco y afrutado. El vino base ha sido seleccionado escuchando al mercado, buscando satisfacer ese nuevo consumidor que busca entrar en la categoría de espumosos de calidad. A ello se suma la excelente y elegante presentación elegida para la botella.

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