Evasión

Las mariconeras, ni para hombres ni para viajar en Semana Santa: la mejor opción son mochilas made in Spain

  • Las mariconeras es un complemento poco elegante para el hombre
  • La mochila cada vez está de moda y es un complemento más estético
  • Cuatro marcas españolas pueden ser la alternativa a la mariconera
Madrid

Muchos de los hombres que se están preparando para sus vacaciones de Semana Santa, ya sea este viernes o el miércoles que viene, ya están desempolvando del armario la mariconera. Un complemento socorrido que permite disfrutar, por ejemplo, de una escapada rural de Semana Santa con las manos libres. Sin embargo, si el hombre quiere mantener la elegancia -e incluso la comodidad- durante las vacaciones, lo mejor es que la mariconera se quede en el armario. ¿La alternativa? La mochila.

La mariconera es un bolso de pequeñas dimensiones y asa regulable que el hombre utiliza durante para guardar sus enseres personales -móvil, cartera, tabaco y llaves- durante el verano o las vacaciones. Sin embargo, resulta inexplicable cómo este complemento ha conseguido superar la animadversión masculina a usar bolso.

Ante esta tendencia, cabe decir que las mariconeras nunca deben ser una opción. Ni la belleza de Brad Pitt podría contrarrestar los agravios estéticos que este complemento cosecha en el estilo masculino, que bien deja claro los humoristas de Pantomima Full. 

La mochila frente a la mariconera

Sí que es cierto que las riñoneras o los bolsos bandolera son una opción para dejar la mariconera en casa. Sin embargo, la mejor opción son las mochilas. Un complemento que cada vez está más instaurado en nuestro día a día porque son útiles para llevar a trabajar. Además, para ir de viaje son más cómodas que las mariconeras porque tienen más espacio, son más cómodas y por su puesto son más estéticas. 

A continuación, tiene cuatro opciones de mochilas que son perfectas para irse de vacaciones esta Semana Santa.  En esta lista no encontrará firmas de moda extranjeras como Fjällräven Kanken, Herschel, Kalidi. Nuestra apuesta son cuatro marcas españolas con mucho  estilo. 

Mochilas Ölend, la montaña

Mochilas Ölend, modelo Ringo. Precio: 106 euros.

Esta es una marca de mochilas hechas a mano fundada en Barcelona por Adriana Dumon, Fran Rios y Antonio Longás a finales de 2012. La historia detrás de Ölend es sobre viajes, sobre desafíos. Sus diseños están inspirados en el espíritu de los montañeros de los años 40 y 50. Así, todos sus artículos son exclusivos y no hay dos mochilas idénticas. Ölend es un partidario comprometido de un producto de alta calidad, 100% local y hecho con paciencia y cuidado.

Mochilas Fahrenheit, la elegancia

Mochilas Fahrenheit, modelo Carbon Backpack. Precio 280 euros

Desde 2013, esta es una marca de moda lenta que diseña y produce bolsos de cuero fino, encontrados y dirigidos por los diseñadores de moda Andrea Otín y Xenia Sanchez en Barcelona. "Estamos curando productos basados en los métodos de producción, dedicación a la artesanía y la pasión. Desde la conceptualización hasta la creación, los productos y materiales son 100% hechos en España y desarrollados junto con los mejores fabricantes de cuero del país", explica la marca. 

Flip & Flip, el reciclaje

Mochilas Flip&Flop. Modelo MINA 02. Precio: 145.00 euros.

Flip&Flip. Es una marca de mochilas sostenibles realizadas con un diseño único y con materiales reutilizados."Porque creemos que todo merece una segunda oportunidad. Sólo dale la vuelta. Es lo que hacemos", explica en su página web. La mochila elegida está fabricada con lona reutilizada de camiones y toldos solares.

Mochilas Munich, la experiencia

Mochilas Munich. Modelo Pactch Backpack, precio: 38,74 euros.

La histórica y famosa marca catalana de productos deportivos también tiene una amplia selección de mochilas que son perfectas para viajar para esta Semana Santa. En esta ocasión, se recomienda una mochilas de color caqui.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0