Evasión

Los seis beneficios del caviar de wagyu, la cecina española de finca Santa Rosalía

  • Este manjar se puede consumir en el restaurante Montes de Galicia
  • El secreto de la carne de wagyu está en el cuidado del animal
  • Cien gramos de cecina aportan menos de 250 calorías
Cecina de wagyu. Foto: Santa Rosalía
Madrid

La cecina, conocida como 'jamón de vaca', es una carne deshidratada o curada que suele proceder del ganado vacuno. Se elabora a partir del despiece de los cuartos traseros de la vaca (tapa, babilla, contra y cadera). y está muy de moda porque aporta numerosas proteínas al organismo, y la dieta proteica es una de las más populares en la actualidad, especialmente entre los deportistas. El restaurante madrileño Los Montes de Galicia es una oportunidad para disfrutar de este producto, en concreto del caviar de wagyu, la cecina de finca Santa Rosalía. PVP: 25,20 €

La cecina de wagyu

El caviar de wagyu es la estrella de los productos curados de la firma. Se trata de un producto obtenido de las contras (pieza cárnica utilizada para elaborar la cecina) de mayor infiltración, las cuales se someten a un ligero salado y posterior secado seminatural durante al menos 8 meses.

La raza wagyu, oriunda de Japón, se distingue por sus extraordinarias dotes culinarias y por poseer una serie de atributos de sabor que la convierten en una de las carnes más apreciadas y selectas del mundo. Una carne que destaca por su terneza, jugosidad y su exquisito sabor. Las propiedades de la raza se mantienen y se impulsan desde la finca Santa Rosalía, ubicada a 50 kilómetros de la capital burgalesa, donde se crían alrededor de tres mil ejemplares de wagyu.

El bienestar animal se afronta desde el momento del nacimiento del ejemplar hasta la fecha del sacrificio. Cada una de las reses dispone de 100 metros cuadrados e ingiere 15 kg de un menú natural elaborado a base de copos y cereales limpios cocidos, además de muesli.

Asimismo, las reses duermen sobre pellets de paja y se relajan con el hilo musical que hay encendido durante el día en la finca. El resultado: tres años de crianza en las mejores condiciones posibles, lo que ayuda a generar una carne única en España y en buena parte del mundo. Las características de la raza, los cuidados en la cría y unos exhaustivos controles de calidad, garantizan un exquisito producto con un sabor y aroma únicos haciendo de ellos un homenaje al paladar.

Los seis beneficios de la cecina

1. Bajo contenido en grasa. El aporte graso de la cecina no es elevado, teniendo en cuenta que la mayor parte se ve y se puede eliminar. Además, gran cantidad de su grasa es 'saludable', compuesta por ácidos grasos monoinsaturados. Por ejemplo, cien gramos de cecina aportan menos de 250 calorías, por lo que es una buena opción como aperitivo entre las diferentes comidas.

2. Mantiene el tejido muscular. La cecina es preparada a base de perder agua, siendo el resultado final una altísima concentración de proteínas. Por eso, la cecina es un buen aliado en el proceso de recuperación muscular de deportistas o, simplemente, en sus dietas.

3. Alto contenido en hierro, calcio, fósforo y vitaminas de grupo B, completamente necesarias para el buen funcionamiento del organismo, evitar el cansancio, ayudar a prevenir el envejecimiento, mantener sanos los glóbulos sanguíneos, etc.

4. Su alto contenido en zinc, que es el mineral que facilita la asimilación y almacenamiento de la insulina, la cecina se recomienda a personas que sufren enfermedades como la anemia o la diabetes.

5. La versatilidad: La cecina es muy versátil, ya que se puede emplear en cualquier tipo de comida, como en ensaladas, sopas, purés, combinada con verduras, etc.

6. Sabor inigualable. El sabor de la cecina es completamente único. Este sabor se consigue por su particular proceso de curación y al ahumado logrado con madera de encina y roble.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0