Evasión

Las 5 carreteras más espectaculares de España que merecen una fotografía

  • Pico Veleta o al cañón de Añisclo son caminos increíbles para fotografiar
  • Cada vez más españoles eligen la autocaravana para irse de vacaciones
La carretera que une San Miguel de Cabo de Gata con La Almadraba de Monteleva
Madrid

España es un destino turístico lleno de carreteras por las que perderse y descubrir miles de ciudades antiguas y modernas. Entre ellas, destacan lugares recordados a través de miles de fotografías con las que inmortalizar el momento y el paisaje desde unos de los vehículos más de moda y con el que experimentar con más libertad el viaje planeado: la autocaravana.

Que únicamente en Instagram existan más de 56.000 publicaciones bajo el hashtag #autocaravana  puede dar una pista del auge que representa esta actividad de ocio que cada vez más españoles disfrutan como experiencia divertida, económica y original a la hora de planear las vacaciones o cualquier puente a lo largo del año.

Por todo ello, Indie Campers, plataforma online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers en Europa, reúne en una lista las carreteras más fotografiadas de nuestro país y en las que pararse un rato a disfrutar la experiencia en cada recoveco propuesto, unido a las ventajas de disfrutarlas en este vehículo tan aventurero. Otras recomendaciones de viajes en autocaravana de Indie Campers ham sido los mejores pueblos españoles o qué hacer para Semana Santa y el Puente de Mayo. 

1-La carretera que une San Miguel de Cabo de Gata con La Almadraba de Monteleva

La zona de la sierra de Andalucía es todo un espectáculo del que disfrutar, destacando la carretera que une San Miguel de Cabo de Gata con La Almadraba de Monteleva y que ha sido escenario de varias películas, anuncios y documentales. No es de extrañar ya que con el mar a un lado y con las montañas al otro, el escenario invita a hacer varios altos en el camino.

2- La carretera que sube a Pico Veleta, en Sierra Nevada

Vista desde la carretera que asciende a Pico Veleta

Sierra Nevada posee la carretera asfaltada más alta de Europa (A-395), la subida al Pico Veleta, la cuarta cumbre más alta de España (3.395 metros), solo por detrás del Teide (Tenerife, 3.718 m), el Mulhacén (también en Sierra Nevada, 3.478 m) y el Aneto (Pirineos, Huesca, 3.404 m). Se da la circunstancia que el Pico Veleta es uno de los más fotografiados del mundo, pues su singular silueta es la que sirve de paisaje de fondo a la Alhambra de Granada.

Las circunstancia de altísima montaña hacen que los últimos kilómetros de la subida al Pico Veleta solo puedan ser transitados si se dispone de un permiso especial expedido por las autoridades del Parque Natural de Sierra Nevada.

3- La Ruta de los Reyes de Aragón

Algo más al noreste de la Península, destaca la Ruta de los Reyes de Aragón, que atraviesa el territorio de norte a sur, recorriendo las diferentes localidades del reino. Un viaje histórico que evoca el proceso de creación territorial de Aragón.

La página de Turismo de Aragón explica que el origen de esta ruta está relacionado con la aparición del Reino de Aragón, en 1035 de la mano del rey Ramiro I. Así, el recorrido comienza en al entrada oficial del reino, el puerto de Somport, y atraviesa espectaculares paisajes de altas cumbres pirenaicas, valles, campiñas y extensos viñedos, vibrantes ciudades y algunos de los pueblos más bellos de España.

La ruta recorre el reino de norte a sur siguiendo el crecimiento del mismo. Así, las paradas destacadas son las diferentes ciudades y localidades que se fueron anexionando a Aragón: el segundo rey, Sancho Ramírez, fundó la primera ciudad de Aragón, Jaca, en la que descubrirás un románico increíble. Pedro I incorporó Huesca, Alfonso I las ciudades de Zaragoza y Daroca, y Alfonso II, primer Rey de la Corona de Aragón (hijo de la Reina Petronila y el Príncipe Ramón Berenguer IV), incorporó Teruel, ciudad del amor, el modernismo y el mudéjar.

4- La carretera GI-682 del Mediterráneo

Localidad de Tossa de Mar desde la carretera a GI-682

Esta carretera discurre entre las localidades catalanas de  Tossa de Mar (La Selva) y Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) y es la más bella de Cataluña, tanto para disfrutar en coche como en bicicleta. Toda la ruta es un balcón sobre el verde de los pinos, el azul del mar y las calas que se van abriendo en cada rincón: Buena, Giverola, Salionç y Canyet. 

5- La ruta de Don Quijote

La carretera castellanomachega que lleva por la Ruta de Don Quitore

El portal turístico Top Rural cuenta que esta ruta que recorre el interior de Castilla La Mancha es una oportunidad para conocer un total de 13 pueblos y es perfecta para una semana de vacaciones. Además, el portal turístico invita a comenzar el viaje por la Comunidad de Madrid.

Así, la aventura comienza en Alcalá de Henares, el lugar que vio nacer a Cervantes. Una localidad donde ver el corral de comedias, la plaza Cervantes, la Universidad y el Museo Casa de Cervantes. La siguiente parada será la propia capital madrileña, donde poder visitar el convento de las Trinitarias Descalzas.

El siguiente punto ya está en Castilla la Mancha, en Esquivias, provincia de Toledo. Un lugar para visitar un museo en honor a Cervantes que en su día fue la casa en la que vivió durante un tiempo. A continuación, es el turno de los molinos de viento que se distinguen en la lejanía antes de llegar a Consuegra. Y después es interesante acercarse hasta el Alcázar de San Juan.

El viaje continúa hacia Campo de Criptana, tierra conocida también por sus 'Gigantes' porque se supone que fueron los que inspiraron a Cervantes para narrar las aventuras de Don Quijote. Muy cerca de aquí, en El Toboso, está la Casa Museo de Dulcinea. Luego es el turno de Argamasilla de Alba, para ver la Cueva de Medrano, donde Cervantes estuvo prisionero. Muy cerca está Ossa de Montiel y Villanueva de los Infantes, donde conocer las ruinas del Castillo de Rochafrida y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. La ruta finaliza con una visita a Ciudad Real.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0