Evasión

Escapadas en autocaravana para Semana Santa y Puente de Mayo

  • Este año hay 12 días festivos, de los que 8 coinciden en toda España,
  • Y proximamente llega la Semana Santa y el puente de mayo
Madrid

El calor y la primavera ya se empieza a notar en el puesto de trabajo y seguro que la mayoría ya están pensando en las vacaciones de este año, que no serán hasta el verano. Por fortuna, el próximo mes de abril y mayo hay dos aperitivos vacacionales: la Semana Santa y el Puente de Mayo.

Sea cual sea el destino, disfrutar del camino también es una experiencia que tener en cuenta y por ello, "desplazarse en autocaravana es una opción más que aconsejable; económica, divertida y que permite una gran libertad de desplazamiento", señala Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers, plataforma online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers en Europa. "España es un país con muchos sitios típicos que visitar pero con cientos aún por descubrir. Nosotros proponemos la manera más fácil de hacerlo en los mejores días del año, aquellos en los que las horas libres por delante nos permiten disfrutar del viaje aún más", afirma.

Semana Santa

La Semana Santa es bien conocida como la de la Pasión de Cristo y en España contamos con 25 Semanas Santas declaradas como Interés Turístico Internacional. Pero los días santos también son sinónimo de las primeras vacaciones medio largas del año. Algunos afortunados, gozarán de una semana entera y otros de 4 días que sabrán aprovechar al máximo desde el próximo 18 de abril Desde Indie Campers, entienden que cualquier escapada es una buena excusa para salir de la rutina e ir a comer torrijas. Algunos buenos ejemplos donde degustar este postre de leche o de vino son:

Casa Tino (Asturias): con torrijas clásicas llamadas Picatostes.

La Confitería La Campana (Sevilla): donde se pueden degustar torrijas durante todo el año.

Casa Lac (Zaragoza): deslumbra con su postre estrella titulado 'Torrija de vainilla bourbon con helado de vainilla de Madagascar'.

La Taberna del Sil (León): con la torrija ganadora del primer premio a la mejor torrija tradicional de España en 2015.

El restaurante el Tridente de Neptuno (Valencia): desde el que se puede disfrutar de una torrija con gusto cítrico y ver el Mediterráneo desde la playa de la Malvarrosa.

Puente de Mayo

Casi sin tiempo para digerir tanto dulce ni ver todas las fotos de las procesiones, llegará el puente de Mayo. Al Día del Trabajador – 1 de mayo – se le acopla el Día de la Comunidad de Madrid al día siguiente en la capital de España. Esto puede ser un buen motivo para recorrer algún lugar que no conozcamos aún del centro o que queramos volver a recorrer por dejarnos algo pendiente:

El Escorial: aunque su emplazamiento más conocido sea monasterio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también tiene un espacio verde inmenso por el que pasear y perderse caminando.

Aranjuez: está declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad por varios motivos; el Palacio Real y los jardines como el del Parterre, el del Príncipe, de la Isla o de Isabel II, entre otros enclaves.

Chinchón: se lo conoce como uno de los pueblos más bonitos de España y su Plaza Mayor así lo atestigua.

Alcalá de Henares: este Patrimonio de la Humanidad tiene huellas cervantinas en cada rincón, además de un Corral de Comedias para disfrutar del teatro contemporáneo sobre las ruinas originales de otro tiempo.

Nuevo Baztán: su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural y no es para menos pues se puede contemplar el Palacio de Goyeneche, la iglesia de San Francisco Javier y dos inolvidables plazas aledañas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0