Evasión

Cinco claves para calcular el valor de un reloj de lujo de segunda mano

  • Chronoexpert identifica las claves que hay que tener en cuenta
  • La marca, el modelo y la antigüedad son algunos de los factores

Chronoexpert, plataforma online de compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano, ha identificado las claves para establecer el precio justo en la compra de un reloj de lujo de segunda mano. "A primera vista la marca o antigüedad de un reloj pueden resultar los factores claves para establecer su precio. Pero lo cierto es que también es importante tener en cuenta detalles como reconocer si la pieza es una edición limitada o si está tratada de alguna manera" explica Pablo Martín, fundador y CEO de Chronoexpert.

Modelo y marca

Las piezas de marcas icónicas como Rolex, Patek Philippe o Jaeger-LeCoultre mantienen su valor con el paso de los años. Incluso en algunos casos concretos, puede que el precio de venta sea superior al que se pagó en su momento. También hay excepciones en las que las piezas de estas marcas no mantienen el precio ni se revalorizan, como en el caso de colecciones menos habituales o demandadas como, por ejemplo Cellini en Rolex o Gondolo en Patek Philippe.

Estado de conservación

El estado de cada pieza hace variar significativamente el precio del reloj. Uno de los factores que más aumenta su precio es la conservación de los plásticos de fábrica, adheridos en el bisel (cerco en el que se ajusta la esfera y el cristal), tapa trasera y cierre del brazalete. Además, los relojes pulidos pierden valor frente a los que nunca han sido tratados, ya que, aunque su estado puede ser ligeramente peor, prima que no haya sido manipulado. El dial o esfera, brazalete y maquinaria deben ser revisados con precisión.

Antigüedad de la pieza

Por lo general, cuanto más nuevo, mayor es el precio, pero no siempre es así. "Existen relojes que llegan a considerarse vintage y que pueden llegar a precios desorbitados como es el caso del Rolex Cosmograph Daytona de Paul Newman. La pieza es de 1972 y recientemente se ha subastado por 18 millones de dólares", comenta Pablo Martín

La producción

La limitación del volumen de producción de determinados modelos provoca que algunas piezas tengan un precio superior al de salida. Además, si se trata de una serie limitada y/o numerada, el valor del reloj aumenta con el paso del tiempo. Hay ediciones limitadas de mil unidades, pero también de diez piezas.

Los documentos

La caja y los papeles originales de la marca incrementan el valor de la pieza. Es importante conservar todo ya que el precio puede aumentar hasta un 20% o incluso más en piezas muy específicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

pascu
A Favor
En Contra

¿Esto es aplicable a los Casio de plástico?

Puntuación 2
#1