Evasión

La suite flotante Punta de Mar atraca en La Marina de Valencia

  • El huésped controla los aspectos domóticos de la habitación
  • Está pensada para dos personas y se divide en dos plantas
  • El modulo es transportable por carretera y remolcable por mar

La suite flotante Punta de Mar ha atracado con un prototipo en el pantalán de grandes yates de La Marina de València para avanzar en su proyecto empresarial. Hoteles y marinas de varios puntos del mundo se han interesado por el producto para sus instalaciones, destaca el consorcio en un comunicado.

Este proyecto surgió de una idea del equipo de arquitectura Mano de Santo y ha sido desarrollado como negocio por KM ZERO Open Innovation Hub, que lo ha llevado al 'hub' de innovación y náutica tras meses de desarrollo del proceso de fabricación.

Con una superficie de 74 metros cuadrados, la suite está pensada para dos personas y se divide en dos plantas, con un diseño y equipación minimalista para conseguir "una conexión más profunda y autentica con el destino".

La primera, de 40 metros cuadrados, tiene un camarote con baño y una terraza privada, continua al espacio interior, mientras que la segunda planta es una cubierta 'chill-out' de cerca de 34 metros con una zona diseñada para la relajación y el confort.

Precisamente, uno de los puntos más innovadores de esta iniciativa es el control de la experiencia por parte del usuario. A través de una app, el huésped puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación, como la iluminación, el sonido o la climatización. 

Transportable por carretera

La suite también es transportable por carretera y remolcable por mar. Al desarrollo se han unido empresas multinacionales como Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira, para aportar soluciones con sus equipos técnicos de trabajo.

Tras cumplir el objetivo de salir a la venta este año e iniciar la comercialización de sus plataformas flotantes en Fitur, la recientemente nombrada CEO de Punta de Mar, Marta Ibáñez, ha destacado que tienen en marcha "un ambicioso plan de crecimiento, motivado por la gran acogida, que nos lleva a revisar al alza nuestra previsión de facturación de un millón de euros para el primer año".

Con su desembarco se produce una colaboración con "alto contenido innovador", ya que ambos proyectos son "punteros en su campo". Por ello, para la directora ejecutiva, esta alianza supone "un paso natural, puesto que La Marina es un gran hub de innovación en el Mediterráneo y, además de darnos una visibilidad a nivel internacional, puede dar lugar a sinergias que impulsen nuestra iniciativa".

Por parte de La Marina, el responsable de gestión náutica ha resaltado la acogida dentro del marco estratégico del consorcio, orientado a la transformación urbana y cultural de la dársena valenciana a partir de ejes como la náutica y la innovación. "Punta de Mar es un proyecto valenciano que hemos visto nacer, y hoy ya podemos comprobar cómo desde el Caribe y Asia se interesan por él", ha manifestado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.