Evasión

Lazos de unión entre el perro, el ámbito familiar, laboral y el diseño de SOLOiO

Nueva colección de temporada de SOLOiO

SOLOiO presenta su colección de temporada con diseños de distintas razas de perro. Esta mascota une a las familias y comporta números beneficios en todos los ámbitos, ahora en el de las empresas.

Hoy, el perro es uno más en miles de hogares. La compañía de un perro promueve el cariño, la comunicación y la responsabilidad en el ambiente familiar pero también en las empresas donde cada vez son más las que se suman a la iniciativa de que los empleados lleven su mascota a la compañía. Esta medida disminuye el estrés y la ansiedad en el trabajo, fomenta las relaciones sociales y disminuye las bajas laborales, entre otros muchos beneficios. SOLOiO quiere resaltar este vínculo y presenta en el día del Padre una colección de temporada con diseños de este "amigo del hombre".

La idea de que las empresas permitan llevar los perros al lugar del trabajo partió de Pet Sitters en la década de 1990 y pronto fue aceptada por numerosas empresas de EE UU y Gran Bretaña. Actualmente, en Europa, los países escandinavos ocupan los primeros puestos en conciliación laboral, familiar y cuidado de mascotas. En España esta medida se está introduciendo todavía y el sector tecnológico donde más se extiende.

Aunque parezca un poco extraño llevar el perro al trabajo genera en su dueño una mayor satisfacción laboral. Algunos estudios revelan que la presencia, las características y el comportamiento de este animal de compañía en el lugar de trabajo promueve las buenas relaciones entre los compañeros, reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la creatividad y disminuye las bajas laborales. Y, como consecuencia de estas ventajas, aumenta la productividad laboral.

En esta colección, de edición limitada como el resto de sus colecciones, SOLOiO ha querido acercarse a esta iniciativa y juega con dibujos de perros de varias razas como fox terrier, galgo, chihuahua o, bulldgog, que transmiten cualidades y valores como inteligencia, nobleza, vivacidad y elegancia, entre otros.

Es el caso del fox terrier, un perro rápido, intrépido y divertido, con un carácter íntegro y noble con las personas. SOLOiO escoge siluetas de perros teckel, conocidos también como dachshund o perros salchicha porque son cariñosos, valientes y muy seguros de sí mismos.

Entre los diseños destacan también los del galgo y el chihuahua. El galgo, de la familia de los lebreles, se caracteriza por su gran velocidad y sus manchas, que aparecen en su primer año de vida. Y, aunque tengan un instinto de presa, son nobles, sociables y tranquilos. El chihuahua es inteligente, juguetón y gran amigo de los niños.

El diseño de esta colección de temporada desprende vitalidad y alegría tanto por sus motivos como por sus colores. Las corbatas se han confeccionado en seda estampada y en seda Jaquard y los calcetines en tejido de algodón.

SOLOiO es especialista en vestir al hombre desde la cultura del complemento, con estilo y saber hacer italianos. En su ADN está el corte impecable, el énfasis en los detalles, el tejido perfecto, ediciones limitadas y el placer de celebrar cada día. Controla todo el proceso, desde el diseño a la producción y venta tanto en sus 14 tiendas físicas (en España y Latinoamérica) como on line.

La corbata es el talismán de los complementos en SOLOiO. Se fabrican en Italia de manera artesanal y con la "divina proporzione". Cuenta de la más amplia variedad de diseños, colores y tejidos, siempre en series limitadas.

"Vestirse es la expresión artística más inmediata que hacemos todos", sostiene Alejandra Brizio, directora creativa de SOLOiO.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Carmela
A Favor
En Contra

Me encanta la marca, la conozco desde hace poco y me he vuelto Fan!!

Puntuación 1
#1