Evasión

¿Rascacielos horizontal o el puente aéreo más alto del mundo?

Madrid

La promotora CapitaLand ha informado en nota de prensa que ha terminado la construcción del octavo y último rascacielos de Raffles City Chongqing, un complejo inmobiliario ubicado en el municipio chino de Chongqing, entre los ríos Yangtze y Jialing. Además, va a comenzar los trabajos de acondicionamiento de la megaestructura horizontal The Crystal que une seis de los ocho rascacielos del complejo.

Con 300 metros de longitud, 32,5 metros de ancho y 26,5 metros de altura, es el puente aéreo más alto del mundo que une la mayor cantidad de torres, se encuentra a 250 metros de altura. Diseñado por el famoso arquitecto Moshe Safdie, la forma de Raffles City Chongqing está inspirado en las imágenes históricas de los grandes veleros chinos y rinde tributo la historia de municipio de Chongqing.

Esta estructura horizontal albergará un centro comercial con unas 450 tiendas que abrirá en el segundo semestre de 2019. Y además de contener algunas de las marcas más famosas de china como NIO, CGV, Yanjiyou y Ole, contará con una zona dedicada a promover productos auténticos Made in Chongqing, como delicias locales, artesanías y recuerdos. "Esto está en línea con los deseos de los residentes", explica la promotora.

Raffles City Chongqing, que ocupa 9,2 hectáreas de superficie, tiene un centro comercial de 235.000 metros cuadrados, 150.000 metros cuadrados de espacio de oficinas, 1.400 apartamentos residenciales, la residencia con servicio Ascott Raffles City Chongqing y el hotel InterContinental Raffles City Chongqing.

Este complejo tiene una superficie total de construcción de 1.12 millones de metros cuadrados y una superficie bruta (excluyendo estacionamiento de automóviles) de aproximadamente 817.000 metros cuadrados. Tiene ocho rascacielos, dos de ellos de más de 350 metros de altura, los más altos de Chongqing y uno es también la torre residencial más alta de China. Los otros seis rascacielos tienen aproximadamente 250 metros de altura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0