Evasión

Club Inclucina vuelve a unir la cocina con la inclusión social

  • Los ocho alumnos con Discapacidad Intelectual se preparan para la IV edición
  • Los participantes han comprado en el Mercado Central sus productos
  • Están aprendiendo a elaborar las recetas de conocidos chefs aragoneses

Los alumnos y cocineros que forman parte de la IV edición de Inclucina ha revolucionado los puestos de Mercado Central con motivo de su presentación. Al acto han asistido el consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón Luis Soro, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el presidente de ATADES, Jesús Soto, el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Carlos Gran.

Cocineros y alumnos han comprado en los puestos del Mercado Central los ingredientes y productos de los platos que presentarán en la Gala Benéfica del próximo 18 de marzo en el Teatro de las Esquinas, haciendo frente así a la planificación necesaria para la elaboración de sus recetas. Una vez más, "Club Inclucina" vuelve a unir la cocina con la inclusión social de las personas con Discapacidad Intelectual.

La IV edición arrancó el pasado mes de enero y los ocho alumnos de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio de ATADES están aprendiendo a cocinar las recetas de los reconocidos chefs aragoneses que participan en esta edición: Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón; David Fernández, de El Gratal (Ejea de los Caballeros); Adri García, de El Palco de las Esquinas; José Ignacio Acirón, de La Bastilla; Igor Frasson, de La Ontina; Rubén Martín, de Casa y Tinelo; Diego Cabrero, de Quema; y Daniel Martín, de Tryp Zaragoza.

La Gala a beneficio del nuevo colegio San Martín de Porres, tiene el objetivo de demostrar que la cocina no entiende de discapacidades y mostrar las posibilidades de inclusión social de la cocina.

Inclucina es una iniciativa premiada con la placa al Mérito Turístico 2018, otorgada por el Gobierno de Aragón. Las entradas para la Gala Benéfica del próximo 18 de marzo ya están a la venta en http://bit.ly/GalaInclucina2019 y en las taquillas del Teatro de las Esquinas, y próximamente en los restaurantes participantes, en el Mercado Central y en otros establecimientos colaboradores. La gala se desarrollará en dos sesiones a las 18.00 y a las 20.00 horas con un coste de 10 euros que permitirá a los asistentes degustar un menú cóctel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.