Evasión

Grand Seiko lanza su colección Elegance, piezas con calibre de cuerda manual y esfera de lacado Urushi

Grand Seiko presenta una nueva línea de diseño de cajas delgadas para su exclusiva Colección Elegance. La combinación de una firma nueva caja, un nuevo calibre de cuerda manual con unapequeña manecilla de segundos y la laca Urushi, ha hecho posible la creación de un reloj que ofrece un refinamiento elegante y la estética única de Grand Seiko.

Calibre 9S63

El calibre 0S63 es una incorporación significativa a la familia de movimientos Grand Seiko que crece continuamente. Gan pasado ocho años desde el último calibre mecánico de cuerda manual en Grand Seiko y ha valido la pena la espera. El calibre 9S63 ofrece una pequeña manecilla de segundos en la posición de las nueve y un indicador de reserva de marcha a las tres. Si bien estos subesferas son fáciles de leer, también son discretois y permiten que el ojo disfrute de la belleza de la laca Urushi de la esfera. El calibre 9S63 tiene una reserva de marcha de 72 horas y ofrece una tasa de precisión de +5 a -3 segundos por día.

En esta nueva creación con la esfera de Urushi, que está disponible en dos versiones, se unen dos tradiciones de la artesanía japonesa. La estética del diseño puro, discreto y sutil de Grand Seiko es evidente en cada detalle, al igual que la habilidad y el cuidado que tienen los relojeros en el Shizukuishi Watch Studio donde son construidos. Las cajas se pulen con un método especial de Zaratsu creado para acentuar la belleza de las superficies curvas. Las esferas y los cristales de zafiro también curvados para dar a los relojes un aspecto clásico. La manecilla de minutos y el indicador de reserva de marcha están curvados ligeramente para que sigan con exactitud el contorno abovedado de la esfera.

Las esferas también muestran una segunda forma de artesanía japonesa, la laca Urushi. La esfera de color ámbar está hecha de un Urushi transparente y de larga duración proveniente de árboles que crecen en la ciudad de Joboji, que se encuentra bajo el monte Iwate, la montaña que domina el horizonte sobre el Shizukuishi Watch Studio. A través de esta laca de Suki-urushi de color ámbar se puede ver el patrón sutil del monte Iwate, revelando el orgullo de los relojeros por la belleza natural que rodea su hogar. La esfera negra utiliza la misma laca mezclada con hierro para darle su distintivo color negro azabache.

En ambas creaciones, los marcadores de hora y las letras GS están decoradas con la técnica tradicional Maki-e del maestro Urushi Isshu Tamura en su estudio en Kanazaeam en la costa oeste principal de Japón.

Inicialmente, esta nueva serie de diseño consta de tren ediciones limitadas. Las dos ejecuciones de la esfera Urushi son en cajas de oro rosa de 18k y son ediciones limitadas únicamente 150 relojes, mientras que la tercera, con su patrón del monte Iwate con la esfera en azul, es de acero inoxidable y es una edición limitada a 1.500 unidades. Los tres modelos estarán disponibles a partir de 2019.

Una cuarta creación, con una caja en oro amarillo de 18k, se incluirá en la colección permanente de Grand Seiko el próximo mes de julio. Esta serie estará disponible en las tiendas oficiales Grand Seiko Boutiques, Seiko Boutiques y otros socios minoristas seleccionados en todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0