Evasión

Turismo foodie: un viaje a Fez a través de su gastronomía

  • Una escapada diseñada para apasionados por la gastronomía
  • Incluye talleres de cocina y menús en los mejores restaurantes

No hay más que encender la televisión, echar una ojeada a revistas y blogs o analizar las conversaciones entre amigos para confirmarlo: cada vez hay más aficionados a la gastronomía y a la cocina. Conocidos como foodies, se caracterizan por descubrir ingredientes, recetas y restaurantes, probar nuevos sabores, aprender. En definitiva, disfrutar de la comida y la bebida y de todo el universo que las rodea. Para todos ellos, la chef y empresaria madrileña Catalina Brennan creó a finales de 2018 el Club de foodies viajeros, pensado para vivir experiencias únicas relacionadas con la gastronomía. La primera parada es Fez, en Marruecos.

Formada con un máster en el Basque Culinary Center y diversos cursos sobre cocinas del mundo, esta cocinera es conocida por su proyecto Chef in house Catalina, con el que elabora experiencias gastronómicas como cocinera a domicilio y dirige talleres participativos y showcookings a medida. Pero ahora, amplía la oferta de actividades con este nuevo club de viajes para amantes de la comida.

Una idea que monta porque ella misma nota una falta de oferta. "La idea surge porque básicamente me encantaría que alguien lo organizase para apuntarme. En su momento, me apunté a Itaka, un club de viajeros que organizaba viajes y quedadas muy chulas a nivel nacional e internacional. Me divertí mucho con ellos, pero el grupo dejó de funcionar", explica Catalina en una entrevista a este medio.

Para el primer viaje del Club se ha elegido la ciudad de Fez, al noroeste de Marruecos. Tendrá lugar en febrero, con salida desde Madrid el sábado 16 y regreso el martes 19. Una escapada de tres noches con visita al restaurante Nur, dirigido por Najat Kaanache o una excursión a las montañas de Taza, entre el Rif y el Atlas, para vivir una experiencia con familias bereberes, cocinando a la leña con ellos y pernoctando en una de sus casas. Tampoco podía faltar una jornada de compras por los barrios de la medina.

Catalina Brennan explica que se ha decidido por esta ciudad marroquí para comenzar los viajes cuando José Carlos Capel y Julia Pérez le hablaron de Najat Kaanache y de su paraíso marroquí en plena Medina de Fez: "Najat es una mujer que me tiene enamorada y en cuanto hablé con ella, me decidí. Es un viaje precioso, súper exclusivo y original. Y ella se ha volcado con nosotros".

Los siguientes viajes programados por el Club de foodies tendrán como destino Valencia –en el marzo prefallas–, donde se podrá aprender a cocinar arroces a la leña de la mano del chef David Montero (de Ricepaella) y visitar a Begoña Rodrigo (La Salita) y a Quique Dacosta. En abril, los miembros del club se trasladarán a San Sebastián; allí, Xabier Gutiérrez, mano derecha de Juan Mari Arzak y escritor de Noir Gastronómico, los acompañará al mercado de La Bretxa, para comprar los productos con los cocinar con él en la sociedad gastronómica más antigua de Donosti.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0