Evasión

Casa Palacio María Luisa, sentir Jerez

Madrid

Ponemos rumbo a Jerez de la Frontera, donde acaba de abrir sus puertas Casa Palacio María Luisa, una imponente casa palaciega de principios del XIX que fue hogar de importantes familias jerezanas y del Casino de la ciudad gaditana.

Han tenido que pasar tres años para que María Luisa C. de Azcárate, fundadora y presidenta de Kaizen Hoteles -propietarios a su vez del Hotel La Malvasía en aldea del Rocío, Huelva-, pudiese ver su sueño hecho realidad: abrir las puertas del primer Cinco Estrellas Gran Lujo en Jerez. "Hemos invertido con gran esfuerzo en la apuesta por un turismo de lujo y calidad, algo que la ciudad necesitaba. Casa Palacio María Luisa encarna su espíritu característico, es la expresión de la ciudad, de su historia, de su entorno y su cultura".

Sería complicado elegir en cuál de sus 21 habitaciones quedarse. Con 10 premium, 7 deluxe, 2 junior suites y 2 imponentes suites, la Suite María Luisa y la Suite Jerez, exclusivas y diferentes entre sí y exquisitamente decoradas con un estilo clásico contemporáneo. Todas son un regalo para la vista, enfocadas al máximo bienestar, y en todas es inevitable hacer hincapié en sus divinas camas vestidas con sábanas de algodón egipcio de 400 hilos y almohadones de plumas, microfibra, látex y viscoelástica, las mullidas toallas de rizo americano de 600 grs, las amenities a la carta -Álvarez Gómez, Molton Brown, Nuxe-, la amplitud de espacios, el olor a limpio -qué fundamental es la limpieza en un hotel, y qué pocos establecimientos la practican-, el silencio, la privacidad...

El proyecto

Esta casa palaciega de casi 200 años es fruto de un proyecto que se inició hace más de tres años y en el que se ha realizado un trabajo impecable de recuperación de patrimonio, manteniendo su solemnidad como palacio jerezano, a la vez que se ha adecuado técnicamente a las exigencias de confort, salud y seguridad de nuestros tiempos.

Un proyecto dirigido por el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, que junto con Patrimonio, y gracias a la tecnología actual, han dado como resultado un edificio preparado para durar otros 200 años, técnicamente eficiente y que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.

Gracias al trabajo del estudio de decoración e interiorismo de Corner Proyect, el hotel combina magníficamente su esencia clásica con elementos contemporáneos, que crean una atmósfera única y refinada donde los huéspedes podrán disfrutar la belleza y el bienestar en cada uno de sus rincones.

La gastronomía, protagonista

Ángel Taboada, chef de Casa Palacio María Luisa, ofrece una cuidada y selecta experiencia gastronómica para que los huéspedes y visitantes de la ciudad puedan degustar los auténticos sabores de Jerez y sus alrededores, en un entorno único, elegante y sofisticado.

Rafael Zafra (2 estrellas Michelin, 2008-2011) es el asesor gastronómico de Casa Palacio María Luisa que, junto con Ángel Taboada, han diseñado una oferta gastronómica muy ligada al mar y a la tierra, centrada en el producto de la zona.

A comienzos de enero abrirá el restaurante T22, un espacio gastronómico que rendirá homenaje a la gastronomía tradicional gitana con una carta que ofrecerá un viaje por los sabores más auténticos de Jerez. "La idea es combinar tradición, vanguardia y creatividad"

El bar-restaurante La Terraza, en la misma línea, ofrece un entorno único donde disfrutar de un delicioso desayuno a la carta, almuerzo o cena.

El Salón Inglés es el lugar ideal para tomar un digestivo o una copa, cuenta con una cuidada carta de brandis y bebidas espirituosas de las mejores bodegas de Jerez en un espacio sofisticado y relajante para disfrutar de una velada con aires británicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0