Evasión

10 razones por las que viajar a Irlanda este 2019

Madrid

Son muchas las razones para poner rumbo a Irlanda: su deliciosa gastronomía, divertidos pubs en los que disfrutar de una pinta al son de la mejor música tradicional, el halo de leyenda que acompañará al viajero a cada paso o el omnipresente verdor que impregna el precioso paisaje. El nuevo año trae consigo nuevas razones para incluir Irlanda en la agenda viajera; 10 imprescindibles que esperan para descubrir varios de los tesoros ocultos de la isla.

1. Slieve League: uno de los acantilados más altos de Europa. Salvajes y espectaculares, los imponentes acantilados de Slieve League, situados en la costa del condado de Donegal, se encuentran entre los más altos de toda Europa, registrando una asombrosa caída de 609 metros al océano Atlántico. Además, en sus elevadas pendientes se encuentran restos de piedra antiguos que sugieren que la montaña era un lugar de peregrinación antes de la llegada del cristianismo.

2. Amor y tragedia se dan la mano en Connemara. Irlanda es conocida en todo el mundo por su gran cantidad de castillos, pero la historia de este (convertido en Abadía) no tiene rival. Dentro del Parque Nacional de Connemara, la majestuosa Abadía de Kylemore, situada en el Parque Nacional de Connemara, a los pies del lago de Kylemore, es conocida por la historia que la rodea.

Cuando en 1867 un matrimonio inglés adinerado visitó Connemara durante sus vacaciones quedó prendado ante su espectacular belleza; tanto, que la mujer le pidió a su marido que le construyese una casa en aquel paraje. Cuatro años más tarde veía la luz el castillo de Kylemore, que sería testigo de los años más felices de la pareja. Esta alegría se vistió de tragedia al morir la mujer y poco después la hija pequeña, cambiando la vida del resto de la familia, que decidió abandonar Connemara dejando este lugar maldito para siempre.

3. Irlanda del Norte: Juego de Tronos. Tras casi una década de grabación, Juego de Tronos se ha convertido en parte del patrimonio y de la cultura de Irlanda del Norte. Para celebrarlo, Turismo de Irlanda ha creado el Tapiz de Juego de Tronos, una gigantesca confección mural medieval de 77 metros de longitud que recrea los eventos, lugares e historias de la serie de televisión más popular de todos los tiempos. La pieza, expuesta actualmente en el Museo de Ulster en Belfast, añadirá una nueva sección al tapiz cada semana durante la próxima temporada de Juego de Tronos® que se estrena en abril.

Además, Juego de Tronos: The Touring Exhibition', la muestra pública más grande de la serie, abrirá sus puertas en el TEC de Belfast, Irlanda del Norte, el próximo 11 de abril, justo 3 días antes del estreno de la esperada octava y última temporada. La exposición estará vigente hasta el 1 de septiembre en la mencionada sede, que cuenta con una superficie de 5.000 m2, y espera convertirse en una parte importante del increíble legado del espectáculo en la región.

4. Royal Portrush, en el foco de los amantes del golf. Se suele decir que el golf nació en Escocia y se hizo mayor en Irlanda, por ello, el hecho de que la isla esmeralda cuente con el mayor número de campos por habitante del mundo no puede ser una casualidad. Este 2019 se presenta como la oportunidad idónea para disfrutarlo como nunca, ya que The 148th Open regresa a Royal Portrush, reconocido por Golf Digest como el campo de golf número uno del mundo fuera de EE. UU.

5. Cork, más cerca que nunca por mar. Desde el año pasado ya es posible viajar en ferry desde Santander hasta Cork con la compañía Brittany Ferries en cualquier época del año. Situada en el suroeste de Irlanda, Cork es la segunda ciudad más grande del país. Cuenta con una explosiva mezcla de galerías de arte, cafés de moda, museos llenos de historia y pubs en los que las horas se pasan volando. Además, funciona como una genial puerta de entrada a la ruta costera del Atlántico o El Ancestral Este de Irlanda.

6. La ebullición de Belfast. El año pasado Belfast y la Ruta Costera de la Calzada fueron elegidas la mejor región para viajar por la popular guía Lonely Planet. La ciudad, cuya oferta hotelera y cultural está viviendo un crecimiento exponencial en los últimos meses, dispone de nuevos restaurantes de moda, museos como Titanic Belfast y un ambiente jovial difícil de igualar.

7. MoLI – La gran apertura cultural de 2019. Ubicado en un edificio antiguo reformado, MoLI (Museum of Literature Ireland) será una de las aperturas culturales destacadas de la capital irlandesa en 2019. El espacio albergará una exposición permanente dedicada a James Joyce, junto a otras muestras dedicadas también a otros escritores y literatos, donde mostrarán la variedad y la importancia que tuvo y tiene la literatura en Irlanda. No en vano, Dublín fue declarada por la UNESCO como la ciudad de la literatura.

8. A Taste of West Cork: lo mejor de la Gastronomía irlandesa. El festival 'A Taste of West Cork' es una de las citas gastronómicas imprescindibles de toda Europa. Con más de 250 eventos, degustaciones y catas, este año se celebrará del 6 al 15 de septiembre en 42 ciudades y pueblos de la región. De hecho, West Cork es probablemente la zona más importante de Irlanda a nivel gastronómico: cerca del 75% de los productores artesanales de alimentos del país tienen su base en dicho territorio.

9. Caminando sobre el mar por el sendero de los Gobbins. La primera parada ineludible de la ruta costera de la Calzada, el roadtrip que une Belfast con Derry-Londonderry, se sitúa a 32 kilómetros de Belfast. Se trata de una experiencia única para los visitantes; un recorrido lleno de biodiversidad, repleto de historia y con envolventes vistas que se alza sobre el mar pendiendo de los acantilados de basalto. Sus creadores lo erigieron hace más de 100 años y desde entonces se ha convertido en una experiencia rompedora a nivel mundial gracias a su acuario, el puente tubular y el Wise's eye, un punto espectacular del sendero desde el que puede sentirse el rugir de las olas en los acantilados.

10. Powerscourt, la cascada de los vikingos. A menos de media hora de Dublín se encuentra uno de los jardines más espectaculares del mundo, incluido en el top 3 a nivel internacional por la revista National Geographic. Ubicado en el condado de Wicklow, Powerscourt cuenta con una extensión de más de 19 hectáreas, además de una imponente mansión de 68 habitaciones que data del siglo XIII.

En la actualidad, además de por este impresionante jardín, Powerscourt está acaparando las miradas por ser uno de los escenarios de la serie Vikingos. Concretamente su cascada, que se encuentra a unos 6 km de los jardines y está considerada la más alta de todo Irlanda, con una caída de 121 metros desde los montes de Wicklow, es una de las protagonistas de la popular serie.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0