Evasión

Rincones españoles para comer la mejor fabada fuera de Asturias

  • Ya hay finalistas de la 9º edición del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'
  • Restaurantes de Madrid, Valencia, Toledo y Mallorca, entre los concursantes
Dreamstime
Madrid

La novena edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo ya conoce a los primeros finalistas: Casa Hortensia (Madrid), Carús Casa de Comidas (Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo) y Los Platos de Soto (Mallorca). El jurado ha hecho una mención especial por la calidad de su compango a la fabada de La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid).

Tenemos  que  esperar unas semanas   más   para   conocer   quiénes   serán   los   veinte   finalistas   asturianos   que se sumarán a la lucha por el  título el próximo 26 de marzo en Villaviciosa.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es de los más exigentes que existen porque para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta.  Los miembros del jurado de la semifinal nacional han sido: Alfredo Humbría (Grupo La Máquina), Carlos Maribona (crítico gastronómico del diario ABC), David Fernández-Prada (Director de Gustatio), Emiliano García Domené (Casa Montaña), Ismael Fernández (Cofradía Amigos de les Fabes), Vanesa Caso (El Ñeru) y Sacha Ormaechea (Cocinero). El jurado ha destacado que la presente edición ha sido la de mejor calidad de faba de todas las ediciones del concurso. En la   semifinal   nacional   ha   habido   representación   de   Murcia, Madrid,   Alicante, Coruña, Toledo, Granada, Cuenca, Málaga, Valencia, Barcelona y Mallorca.

Juan Rubio, edil de Medio Rural del Ayuntamiento de Villaviciosa ha hecho entrega de los trofeos acompañado por los miembros de la Cofradía Amigos de les Fabes y del vicepresidente del Centro Asturiano de Madrid, David De Santiago.

El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre(2016) y Gaucho Fierro (2018).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0