Evasión

El champagne llega con fuerza en Navidad

Madrid

Ediciones singulares o cuvées originales son especiales para estas fiestas y forman parte de un pujante y sibarita mercado.

Único y exclusivo

Una edición limitada del champagne más exclusivo de la maison: Bollinger R.D. 2004. El diseñador canario Andrés Acosta ha creado el cofre de este especial lanzamiento, en madera y lacado en negro de estilo art-decó. Elaborado con pinot noir y un 34% de chardonnay que provienen de Grand Crus y Premier Cus. Solo las mejores millésimes ascienden al rango R.D. de la casa. PVP recomendado: 599 euros.

Emblemático y premiado

Reconocido recientemente como el mejor champagne del mundo sin añada por 'The Champagne & Sparkling Wine World Championships' (CSWWC), Louis Roederer Brut Premier - pinot noir, chardonnay y pinot meunier de 6 años diferentes-, incluye vinos de reserva envejecidos en barrica. Vivo, afrutado y con la complejidad de 3 años de crianza en rima. PVP recomendado: 44,00 euros.

Pasión y tradición

La bodega Finca Dehesa de Luna distribuye este champagne en España ya que coinciden en sus valores: son dos bodegas familiares y poseen personalidad. Jean Milan Brut Blanc de Blancs se creó por primera vez para celebrar el nuevo milenio y su aceptación fue enorme. Un monovarietal de uvas chardonnay procedentes de un único gran cru. Ha madurado cuatro años en botella. Ligero y persistente, posee una excelente relación calidad- precio. PVP recomendado: 27 euros.

Pionero y fresco

Elaborado con pinot noir de sus mejores crus, Laurent Perrier Cuvée Rosé ha envejecido cinco años como mínimo antes de salir al mercado. Nacido en el 1968, la 'maison' fue pionera en la elaboración de champagne rosado. Toda una referencia en el mercado gracias a su color frambuesa, extraordinaria frescura y sus notas a frutos rojos del bosque. Ligero y redondo, se debe servir entre 8 y 10 º. PVP recomendado: 90 euros.

Armonía e intensidad

Después de más de ocho años de elaboración, la añada de Dom Pérignon sale al fin al mercado. El Legacy Edition Le Vintage 2008 es un vino finísimo y de gran pureza aromática. Un año climáticamente singular que ya ha alcanzado su Primera Plenitud, la de la armonía, según las clasificaciones de la casa. Complejo bouquet, frescura y finales especiados y tostados. PVP recomendado: a partir de 150 euros.

Exclusivo y transgresor

Lo más rompedor de Veuve Clicquot, con un 'dosage' muy bajo (3 gr. azúcar/ litro de vino), lo que exige una altísima calidad. Extra Brut Extra Old (EBEO) está compuesto únicamente por vinos de reserva -1988, 1996, 2006, 2008, 2009 y 2010- escogidos por su frescura y estructura. Envejece 3 años en cubas y en botella otros tres. Complejo e intenso. También en formato magnum. PVP recomendado: 79,25 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jimena
A Favor
En Contra

Pues no digo que no sea bueno....pero caro. Recomiendo un cava como el extremeño Sierra de Guadalupeño, nacional, calidad, precio, riqueza para nuestro país.

Puntuación -5
#1