Evasión

Ya está en marcha el tercer buque híbrido de expedición de Hurtigruten

  • Se trata de la compañía de cruceros de expedición más grande del mundo
  • Se espera que este nuevo buque esté listo para el año 2021
  • Será construido a medida para algunas condiciones extremas
Madrid

Hurtigruten, la compañía de cruceros de expedición más grande del mundo, ha firmado un contrato con la constructora noruega naval Kleven Verft AS para la construcción de su tercer barco híbrido de expedición. Se espera que este nuevo buque se entregue en el segundo trimestre de 2021.

"Estamos encantados de presentar otro barco de expedición híbrido revolucionario. Esta innovadora embarcación llevará a nuestros huéspedes a algunas de las zonas más espectaculares de nuestro planeta, de una manera aún más sostenible y respetuosa con el medio ambiente", informa Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten.

El diseño, la construcción, la ingeniería y la tecnología avanzada del nuevo buque se basarán en los dos barcos de próxima generación de Hurtigruten, el MS Roald Amundsen y MS Fridtjof Nansen, que se encuentran actualmente en construcción en el astillero noruego. El tercer barco híbrido de expedición, con capacidad para 530 pasajeros, será construido a medida para algunas de las condiciones más extremas del planeta, con un casco especialmente diseñado y reforzado para el hielo.

"Estos son los cruceros más ecológicos y avanzados del mundo nunca antes vistos que elevarán los estándares siendo los referentes del sector, mientras entramos en una nueva era de cruceros de expedición impulsados por la sostenibilidad", comenta Skjeldam.

Entre las innovadoras características ecológicas del barco se encuentran los paquetes de baterías sustancialmente más grandes que lograrán una mayor sostenibilidad para navegar los diferentes destinos de exploración.

De esta forma, en el 125 aniversario de la compañía, Hurtigruten contará con una flota de 17 barcos de expedición construidos a medida. Además, la compañía explora los destinos más auténticos de la Tierra, surcando sus aguas de polo a polo, como por ejemplo la Antártida, Groenlandia, Islandia, Noruega, Svalbard, Groenlandia y Pasaje del Noroeste, entre otros.

"Creemos firmemente que Hurtigruten, y nuestro enfoque responsable e innovador de las soluciones sostenibles, es el recurso perfecto para el explorador de hoy en día. Hurtigruten está experimentando un crecimiento global sustancial. La expansión que hemos visto hasta ahora es sólo el comienzo", informa Daniel Skjeldam.

Por último, el CEO de Kleven, Olav Nakken argumenta "Estamos agradecidos por la confianza que Hurtigruten nos muestra al firmar este acuerdo para la construcción de un tercer barco de expedición avanzado con la tecnología verde combinada con la comodidad para los huéspedes. Esto nos confirma nuestras habilidades e instalaciones únicas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0