Evasión

Los datos del vuelo comercial más largo del mundo

  • El alcance máximo del avión es de hasta 18.000 km
  • Es capaz de volar durante 20 horas sin parar
Madrid

El primer vuelo sin escalas entre Singapur y Nueva York salió del Aeropuerto Internacional de Changi el 11 de octubre de 2018 a las 23:37 (hora local) y llegó al Aeropuerto Internacional de Newark Liberty un día después, a las 5:29 (hora del este de EEUU). La duración del vuelo fue de 17 horas y 52 minutos. Operado por el nuevo Airbus A350-900ULR (Ultra Long Range), esta ruta se ofrecerá de manera diaria a partir del 18 de octubre. "Singapore Airlines se enorgullece de presentar los vuelos comerciales más largos del mundo con el nuevo A350-900ULR y estamos aún más entusiasmados de ofrecer a los clientes una mejor conectividad entre Singapur y los Estados Unidos. Esto demuestra nuestro compromiso de poner las necesidades de nuestros clientes a la vanguardia de todo lo que hacemos", dijo Goh Choon Phong, director general de Singapore Airlines.

Singapore Airlines es el primer cliente del mundo para el nuevo A350-900ULR y tiene siete pedidos en firme con Airbus. El avión está configurado con un diseño de dos clases, con 67 asientos de clase ejecutiva y 94 asientos de clase turista premium. Se utilizará para nuevos vuelos sin escalas entre Singapur y Los Ángeles, que se lanzarán el 2 de noviembre de 2018, así como para aumentar los servicios en la ruta existente entre Singapur y San Francisco. Se espera que la aerolínea tenga 27 vuelos directos por semana entre Singapur y los Estados Unidos.

El A350-900 Ultra Long Range de Airbus que ha hecho este vuelo ha recorrido una distancia de 9.000 millas náuticas. No obstante, el alcance máximo del avión es de hasta 9.700 millas náuticas (18.000 km). Estos aviones incorporan un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de carga hasta los 24.000 litros. Tienen un peso máximo de despegue de 280 toneladas y es capaz de volar durante 20 horas sin parar. La duración del vuelo inaugural ha sido de 17 horas y 52 minutos.

Al igual que otros modelos de Airbus como el A350 XWB, el A350-900ULR tiene una cabina amplia con más espacio personal y unos niveles de ruido interior más silenciosos. Cuenta con un sistema avanzado de gestión de la temperatura que permite que los ajustes se controlen de manera más precisa por zonas en la cabina y en las áreas de la tripulación. Y un sistema de iluminación LED ambiental que es capaz de producir más de 16 millones de combinaciones de colores para simular diferentes momentos del día, como el amanecer o el anochecer, lo que ayuda a los pasajeros a aclimatarse a diferentes zonas horarias.

El A350 XWB tiene un avanzado diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Estas características se traducen en unos niveles importantes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones. También, este avión cuenta con la cabina Airspace by Airbus, que ofrece una mayor comodidad y bienestar en vuelos largos, así como los últimos sistemas de entretenimiento y wifi en vuelo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado