Evasión

¿Tortilla de patata con o sin cebolla? Betanzos lo deja claro

Madrid

La tortilla de patata es uno de los platos estrella de la gastronomía nacional. Las deconstrucciones de los chefs más afamados, las envasadas, las de bar o las de casa siempre son un gusto para el paladar. Sin embargo, hay un elemento que suele enturbia la paz que genera una tortilla de patata, y es la cebolla. El Ayuntamiento de Betanzos, localidad gallega famosa por su tortilla, se posiciona en el debate y ha vetado la cebolla en el concurso de tortillas de patatas que celebra la localidad esta semana en honor a este plato.

La decisión sobre eliminar la cebolla ha sido bien acogida entre los participantes del concurso y hosteleros. El ayuntamiento de Betanzos cuenta a este medio que la famosa receta de la localidad no lleva cebolla y por tanto esta cláusula ha sido poner por escrito lo que la tradición manda. Sin embargo, esta norma solo es aplicable a los establecimientos inscritos en el concurso.

El Histórico, Casa do Queixo, Eira Vella, ONZE, Adega do Pino, O Picho Carolo, Bar Ou Candil, Recordo, Cafetaría Plaza, Sinuessa, Cervecería Lenda, Cafetería Lenda, O Bar, A Tinería, Vinoteca Versalles, Mesón A Tixola, Cafetaría La Goleta, Taberna 1931, Mesón Progreso, Taberna Escondida y Mesón Furancho son los establecimientos participantes. El precio de la ración de tortilla durante esta semana grande es de 1,50 euros.

Aunque cada región de España tiene su propia receta y sus propios defensores, la tortilla de Betanzos es una de las más aclamadas de España. Destaca por no tener cebolla y por un corte de la patata fino y por una textura bastante frita. Sin embargo, el elemento más característico es que la tortilla apenas está cuajada. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Santiago, culinario
A Favor
En Contra

SIN CEBOLLA.

Y SIN PIMIENTO.

SOLO PATATA.

Puntuación -1
#1
Eh ?
A Favor
En Contra

Pues yo le pongo cebolla, ajo picadito, perejil, y a veces pimiento verde picadito. Mucho mas sabrosa y rica en nutrientes que el ladrillo ese hecho sólo con patata.

Puntuación 1
#2
tontoooo eres
A Favor
En Contra

Yo a la tortilla de patata le pongo cebolla picadita, 2 dientes de ajo por patata, pimiento verde y rojo, champiñones bien picaditos, perejil y nabo mezcladito. Y le añado leche y un poquito de nata, Sal, pimentón y pimienta y nada de ladrillos.

Puntuación -2
#3