Evasión

La gastronomía se suma a la moda de lo sostenible

Madrid

Las modas llegan a cualquier punto y la gastronomía no es un sector que se quede atrás del concepto de tendencia. Hoy en día, todo lo saludable o sostenible adquiere vida propia y copa las imágenes más suculentas de las redes sociales. Hace años que el sector gastronómico internacional viene avisando de que algo importante se estaba cociendo. Las tendencias en comida saludable han llegado y parece que van a quedarse mucho tiempo.

Ya no está de moda comerse un plato de lentejas al estilo tradicional, como hacían las abuelas. Las lentejas o cualquier tipo de legumbres son saludables, sí, pero la gastronomía healthy pide más. hay que crear elaboraciones culinarias en las que todos los ingredientes tengan un porqué y cuenten una historia. Cuanto más sostenible sea el argumento mejor para todos.

Del Healthy Food al Real Food: dos tendencias gastronómicas

Healthy Food hace referencia básicamente a la comida sana, con ingredientes que siguen el concepto de slow food y que han sido recolectados para optimizar la salud de los consumidores. Quienes siguen estas tendencias culinarias se alejan de los alimentos procesados e ingredientes que poco pueden hacer para la salud, como los aceites refinados.

A la comida saludable le llega un competidor importante. El concepto de Real Food aumenta los parámetros anteriores. La tendencia, que ya es todo un emblema en Instagram, se centra en crear suculentas recetas saludables a partir de ingredientes reales y fáciles de obtener.

Obviamente, esta ultima tendencia culinaria cada día gana más adeptos en el mundo. Es una forma estupenda de comer de forma sana, sin que el consumidor tenga que buscar ingredientes complicados, que suelen tener precios desorbitados.

Cada plato saludable entra por los ojos directamente y se presenta como una receta extremadamente apetecible, en la que los juegos de color son la clave. Sin duda, en plena globalización comer de forma sostenible y saludable es una de las principales tendencias del sector alimentario internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0