Evasión

Así es la kombucha extremeña: la bebida de moda que viene de California

  • "La kombucha se realiza a través de una fermentación de té"
  • "La graduación de nuestra kombucha es mínima. No llega al 0,2%"
  • "En California todo el mundo bebe kombucha y es la bebida más top"
Madrid

La kombucha es una bebida milenaria y se dice que con propiedades milagrosas que tomaban los emperadores chinos y sus samuráis. Sin embargo, se hizo mundialmente conocida cuando los surfistas californianos de los ochenta comenzaron a tomarla. Ahora esta bebida está dando el salto a Europa y Beatriz Magro, traductora e intérprete, y Nuria Morales, ingeniera química, han comenzado a producirla desde Extremadura.

¿Cómo definirían la kombucha?

La kombucha es una bebida probiótica y 100% natural conocida como elixir de la vida y fuente de energía. Con múltiples beneficios para el organismo, un peculiar y riquísimo sabor y sin apenas calorías, la kombucha es una bebida fermentada que está causando furor en países como Indonesia, Australia, y Estados Unidos.

¿Por qué dicen que es tan saludable o incluso tiene propiedades milagrosas?

La kombucha es una bebida probiótica y esto quiere decir que contiene microorganismos vivos que son beneficiosos para nuestro organismo. Algunos de los beneficios que se asocian a su consumo son: mejora el sistema inmunológico, es una gran fuente de antioxidantes y ayuda a la desintoxicación de toxinas del hígado y del cuerpo, mejora la digestión, mejora la flora intestinal, ayuda a la pérdida de peso y es revitalizante

¿Cuándo conocieron ustedes la kombucha?

La kombucha la conocimos en un viaje por el mundo. Nuria y yo dejamos toda nuestra vida atrás para empezar de cero y encontrar inspiración y fue en California donde coincidimos con la kombucha. Allí todo el mundo bebe kombucha y es la bebida más top. Hay neveras enormes en todos los supermercados con mil marcas diferentes. Cuando la probamos por primera vez nos sorprendió y nos sentó tan bien que desde entonces no hemos dejado de beberla.

¿Por qué se animaron a producir esta bebida?

Komvida nace para cubrir una necesidad: tener una opción saludable a la hora de tomar un refresco. Cuando descubrimos la kombucha es los Estados Unidos no podíamos parar de beberla y nos dimos cuenta al volver a España que realmente nos faltaba esa opción de bebida saludable, rica y que sentara tan bien.

¿Los ingredientes para producir su bebida son de origen nacional?

Todos los ingredientes, a excepción del té verde ecológico, son de origen nacional y casi siempre de cercanía. Desde el principio apostamos por nuestra tierra, Extremadura.

¿Nos pueden explicar un poco el proceso de elaboración de esta kombucha?

La kombucha se realiza a través de una fermentación de té. En Komvida solo utilizamos té verde ecológico (realmente todos los ingredientes que utilizamos en Komvida lo son). Se le añade azúcar de caña ecológica y una simbiosis de bacterias y levaduras llamada Scoby. Durante el proceso de fermentación tanto el té como el azúcar son consumidos casi en su totalidad y es por ello que la kombucha es baja en calorías y apta para diabéticos. Es 0% azúcar añadido.

¿Piensan que el consumidor nacional recibirá la kombucha con agrado?

Estamos viendo que esta necesidad no solo la teníamos nosotras sino muchas más personas que ya están aburridas del agua y se niegan a beber bebidas azucaradas. Está siendo un gran éxito en EEUU, Australia y muchos países europeos como Francia, Alemania o Gran Bretaña.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Nuestro público objetivo es todo aquel que quiere disfrutar de una bebida rica, refrescante y a su vez saludable. Por lo tanto nuestro público es muy amplio. Desde una chica fitness a un perfil adulto que quiera compensar los excesos del fin de semana a un estudiante que quiera ese plus de vitalidad…

¿Cuánta graduación tiene su kombucha?

La graduación de nuestra kombucha es mínima. No llega al 0,2%.

¿Dónde se puede comprar?

Se puede comprar en nuestra tienda online, en tiendas especializadas de toda España, El Corte Inglés, Starbucks, y también en restaurantes y cafeterías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Tururú
A Favor
En Contra

Todas esas propiedades ya las tiene el té verde, y sin alcohol.

Puntuación 3
#1
Papi
A Favor
En Contra

"los emperadores Chinos y sus samurais" y os quedáis tan panchos. Os lp he dicho mil veces dejad de escribir de asia porque no tenéis ni PI

Puntuación 5
#2
marco
A Favor
En Contra

Emperadores chinos y sus samuráis.

Los Samurais son Japoneses.

Puntuación 0
#3