Evasión

Clases colectivas en el gimnasio: qué son y qué aporta cada una de ellas

Madrid

El gimnasio no solo es un lugar en el que ejercitar los músculos con aparatos y pesas. Las clases colectivas cada día tienen más adeptos. Es una forma divertida, rápida y diferente de ponerse en forma. Suelen durar una hora aproximadamente y las hay para cubrir todo tipo de necesidades. Body Combat, Body Pump, Ciclo Indoor o Spinning, Yoga, Xcore y Zumba son algunas de las más conocidas. Pero, ¿qué beneficios aporta cada una de estas clases colectivas?

Los beneficios de las clases colectivas en el gimnasio

1. Body Combat

Esta clase combina ejercicios típicos de los deportes de contacto y las artes marciales. Recuerda mucho al boxeo, pero siempre guiado a través de una coreografía que pone en marcha ese efecto cardiovascular, que ayuda a quemar calorías. La música acompaña durante toda la sesión de Body Combat y los deportistas pueden incluir en su rutina algunos elementos típicos del boxeo, como cintas o guantes de entrenamiento.

Los ejercicios típicos de una clase de Body Combat incluyen puñetazos, rodillazos, patadas, saltos, etc. El entrenamiento es muy aeróbico, permitiendo que todo el cuerpo trabaje por igual. 

2. Body Pump

El Body Pump es quizás la clase colectiva más socorrida y famosa de los gimnasios españoles. La idea es trabajar con pesas todo el cuerpo, dividiendo la sesión en grupos musculares. Se realizan muchas repeticiones a un ritmo más o menos rápido, lo que ayuda a activar la capacidad cardiovascular. Combina el ejercicio aeróbico y anaeróbico, aportando buenos resultados tras un tiempo de entrenamiento.

Se trabajan todos los grupos musculares en sesiones muy intensas y con pesos variados. Los amateurs en Body Pump deben aprender primero a realizar los ejercicios con seguridad, antes de aumentar el peso durante la sesión de entrenamiento.

3. Ciclo o 'Spinning'

Sin duda, esta actividad es la que más adeptos tiene en los gimnasios. El spinning se puso de moda hace muchos años y hasta ahora no ha perdido su puesto en el podio de las clases colectivas. Una bicicleta estática especial sirve como elemento indispensable para desarrollar la sesión deportiva. Unos 45 minutos de duración y el resultado es muy positivo.

Con las clases de ciclo indoor el cuerpo trabaja a nivel aeróbico, potenciando muchísimo el tren inferior. Es una de las mejores actividades para aquellas personas que comienzan el gimnasio con la intención de perder peso de forma controlada.

4. Yoga

La relajación es una de las claves más importantes del Yoga. En los gimnasios españoles esta disciplina ya forma parte de las favoritas de los socios. Cada instructor de Yoga ofrece su sabiduría de forma diferente. Los beneficios del Yoga son interesantes. Mejora la estabilidad, la flexibilidad, la fuerza corporal y promete una relajación extrema.

5. Xcore

Xcore es una de las clases colectivas más novedosas de los gimnasios. Básicamente se trata de una sesión de abdominales muy variada, que ayuda al deportista a mejorar la fuerza en el 'core' o centro del cuerpo. La musculatura lumbar y el abdomen se fortalecen con estas sesiones deportivas.

Durante una sesión de Xcore no solo se potencia el abdomen con seguridad, sino que también existe un alto gasto calórico. Por ello, la disciplina es ideal para colaborar en la pérdida de peso, además de tonificar el cuerpo.

6. Zumba

Estas clases de baile aeróbicas son las favoritas de muchos. El ritmo de la música guía toda la sesión, que a través de pasos de baile se convierte en una clase en la que las tensiones se descargan de forma natural. Las clases colectivas de Zumba prometen diversión a la vez que se hace ejercicio físico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0