Evasión

Boxeo sin contacto, el ejercicio de moda para alcanzar la mejor forma física

  • Esta rutina deportiva aporta infinidad de beneficios
  • El boxeo refuerza todos los músculos del cuerpo durante su práctica
  • Una sesión puede consumir hasta 1000 calorías
Imágenes: Dreamstime
Madrid

Muchas celebridades internacionales aseguran que practicar boxeo a diario les ayuda a mantener sus esculturales cuerpos. Este tipo de rutinas deportivas aúnan infinidad de beneficios, que prometen grandes resultados en pocas sesiones. Además, tienen un punto a su favor y es que las sesiones ofrecen diversión y son ideales para descargar adrenalina.

Los beneficios del boxeo

El boxeo es una de las disciplinas deportivas más completas que se pueden practicar actualmente. Practicar boxeo aporta buenos resultados a nivel anaeróbico, mejorando la resistencia y la fuerza durante el entreno. Además, aumenta la velocidad de cada movimiento, mejorando también los reflejos, debido a que hay que saber defenderse a la vez que se está luchando.

Todos los músculos del cuerpo entran en acción cuando se practica este deporte, de ahí que se esté convirtiendo en una disciplina de moda en la actualidad. Asimismo, esta actividad física es ideal para liberar tensiones y deshacerse del estrés diario. El cuerpo trabaja a un alto grado de intensidad durante toda la sesión, por lo que se logra mejorar los niveles de ansiedad.

Los expertos en salud deportiva aseguran que durante una sesión de boxeo se pueden quemar cerca de 1000 calorías de media. Esto ocurre por la combinación de ejercicios que suelen llevarse a cabo y la complicidad que se exige durante su práctica. Realizar boxeo colabora directamente con el sistema cardiovascular, favoreciendo al corazón y mejorando la capacidad pulmonar de los adictos a este deporte.

Gimnasios especializados en boxeo

La cadena de gimnasios Fitboxing Brooklyn ya cuenta con un sinfín de centros deportivos repartidos por toda España. El modelo que emplean en estos gimnasios combina el boxeo con el entrenamiento funcional. Por lo tanto, en las sesiones de 47 minutos de entreno se puede lograr quemar hasta 1000 calorías. Lo mejor es que gracias al planteamiento de las sesiones, el metabolismo se modifica, pudiendo quemar grasa hasta 24 horas después del ejercicio.

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