Evasión

El torneo de golf Estrella Damm Mediterranean Ladies Open supera las expectativas de participación

  • 108 jugadoras de 25 países diferentes lucharán por conseguir el título
  • La alta afluencia obligará a celebrar una jornada previa de clasificación
Presentación del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open Imagen: Estrella Damm
Madrid

La última edición del torneo de golf Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, presentado el jueves, ha superado todas las expectativas en inscripciones y obligará a la organización a celebrar una jornada previa de clasificación en la que las tres mejores accederán a participar en el mismo. Esta buena acogida de profesionales confirma al torneo como una de las citas referencia del Circuito Europeo Femenino Profesional. Tendrá lugar en el Club de Golf Terramar de Sitges entre el 20 y el 23 de septiembre. Y como en 2017, gozará de una gran dimensión internacional.

108 jugadoras de 25 países diferentes lucharán por conseguir el título de este torneo donde la entrada es gratuita y será retransmitido por TV en 105 países. Andrea Jonama, golfista profesional de Terramar que participará en el torneo, agradeció el apoyo de todas las instituciones en nombre de todas las jugadoras. "Particularmente, para mí es un sueño hecho realidad porque voy a jugar un torneo de un nivel extraordinario donde espero hacerlo lo mejor posible", explicó.

El campo de golf ha sido modificado con respecto al torneo de 2017 con el objetivo de generar más espectáculo. Para ello, el recorrido se ha alargado en 243 metros, lo que representa más dificultad, al margen de que el rough -significativamente más alto- obligará a las jugadoras a mostrarse más precisas en unas calles asimismo más estrechas. Por último, se ha modificado el orden de los hoyos para terminar en el par 3 más emblemático, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Alejandro Andreu, vicepresidente de la Federación Catalana de Golf, resaltó "la importancia de acoger una competición de esta magnitud, que requiere del apoyo de empresas de la calidad de Damm y de instituciones volcadas en el apoyo al deporte". José María Gasso, presidente de Terramar, manifestó por su parte "el entusiasmo de todas las personas del club por acoger este torneo por segundo año consecutivo, muy orgullosos de ello".

Asimismo, Aurora Carbonell, regidora de Promoción Económica, Turismo y Playas y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sitges, incidió en la importancia de este torneo "para contribuir a la internacionalización de la imagen de nuestro municipio. Somos mucho más que sol y playa, somos una localidad con enormes alicientes culturales, gastronómicos y deportivos, y en ese sentido este torneo contribuye no solo a darlo a conocer, sino a fomentar la desestacionalización de la temporada turística, porque a Sitges, que apuesta por acciones sostenibles y responsables, se puede venir durante todo el año. En este sentido, hemos declarado esta competición como evento de Especial Interés".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado