Evasión

Casas prefabricadas de lujo: 200 metros cuadrados en 28 días

Madrid

La firma de ingeniería y construcción brasileña SysHaus y la firma brasileña de arquitectura Studio Arthur Casas han colaborado para levantar una casa prefabricada de lujo de 200 metros cuadrados en un tiempo récord: 28 días. Esta vivienda fue galardonada en la feria Casacor de São Paulo.

La construcción de una casa tiene asociado una serie inconvenientes como la lentitud, el desorden o la suciedad. Sin embargo, la propuesta de sysHaus se alía con la tecnología para ofrecer un nuevo método de construcción que puede ser completado en hasta seis meses, desde el diseño hasta la entrega de las llaves. "No hay escombros, no hay pérdidas; los residuos y desperdicios tienden a cero, y el tiempo dedicado a la obra es mínimo", explica la compañía. El medio especializado inhabitat lo cifró en 28 días. 

La propuesta de las firmas brasileñas permite que los propietarios elijan entre una gran variedad de accesorios, servicios y acabados, con valores y plazos definidos. Además, las casas sysHaus cuentan con una particularidad: una vez que las piezas se crean todas con finalidades y funciones propias, pueden ser desmontadas y reubicadas a la estructura sin problemas.

Este método de construcción permite que el montaje de las piezas destinadas a cada uno de sus espacios se haga sin generación de residuos y del consumo excesivo de recursos naturales, cuyo desperdicio es bastante común en las construcciones convencionales. Además, el 100% de los materiales utilizados, cuenta la compañía, son reciclables y hay la opción de cobertura verde, que contribuye naturalmente al confort térmico y acústico, dando el máximo respeto a la naturaleza en todos los procesos de construcción.

Asimismo, estas viviendas son casi autosuficientes porque tienen un mecanismo de captación y reutilización del agua de lluvia y un sistema de biodigestión que transforma la basura orgánica en gas para uso en la chimenea, en la cocina y en abono para el jardín. También cuenta con tomas para vehículos eléctricos y da la posibilidad de que se instalen paneles fotovoltaicos utilizan al máximo la energía solar a través de su sistema inteligente de monitoreo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javichu
A Favor
En Contra

Cada día me gustan más tienen un diseño moderno, me parecen bien acabadas y con muchos detalles. Por el contrario desconfio sobre inclemencias y longevodad de estructuras.

Puntuación 1
#1