Evasión

Producto, tradición y exotismo en el 'beach-club' Estrella del Mar

  • Al frente de la cocina se encuentra el joven David Piedra
  • Los arroces son uno de los ejes principales de la oferta
  • Punto de encuentro entre la tendencia y la tradición
Madrid

Un espectacular beach-club enclavado dentro del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, cinco estrellas marbellí frente a la playa Golden Beach con piscina infinity, servicio exclusivo de hamacas y sombrillas… Completa el escenario un restaurante con vistas al Mediterráneo que abre todo el año. Es el Estrella del Mar que, además de su comedor interior, ofrece una gran terraza donde disfrutar de una carta de espíritu veraniego en dos versiones: desenfadada y más creativa.

Al frente de la cocina se encuentra el joven David Piedra, quien maneja una propuesta estival muy centrada en las bondades de la materia prima. Los arroces son uno de los ejes principales de la oferta -utilizan D.O. Calasparra- con el meloso de bogavante, la paella de marisco y pescado de La Caleta, el arroz negro de calamar o el típico campero de la zona a base de espárragos verdes, alcachofas, pollo de campo y presa ibérica. No falta un toque original con el arroz nammu de verduras de temporada, setas y espárragos, ensaladas o la hamburguesa de lentejas en el apartado de preparaciones detox o saludables.

Sin embargo, el restaurante Estrella del Mar ofrece también una faceta más interesante y de acentuado punto imaginativo, siempre dentro de esos platos, frescos y sutiles, que resultan tan apetecibles cuando hace calor. El chef Piedra ha apostado por un estilo mixto que es punto de encuentro de las tendencias más en boga, sin renunciar a otros platos tradicionales; en ambos casos, siempre con la despensa malagueña y andaluza muy presentes.

Así, como aperitivos presenta el mini bao de mormo de atún rojo con el alga lechuga de mar y emulsión de chipotle, o las croquetas de pulpo en tempura de arroz verde con chutney de mango. Un comienzo impactante que, sin embargo, también hace concesiones a la gastronomía de la zona con elaboraciones como la ensaladilla rusa (esta vez de patata morada), ventresca, gamba roja y caviar de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Una visión distinta y creativa del plato de siempre. El tiradito de paladar y barriga de atún de almadraba con tobiko es refrescante y ligero, al igual que el poké de urta de Conil, moringa y marinado con mojito: un viaje desde Hawai a La Axarquía malagueña. Combinaciones arriesgadas pero bien planteadas y ultimadas que dan un giro de tuerca importante a la oferta más usual de los beach-clubs. El contrapunto lo dan unos buenos huevos rotos de corral acompañados de unas deliciosas patatas fritas gallegas. Como final, livianos o golosos postres, también a elegir.

Rte. Estrella  del Mar

Hotel Vincci Selección Estrella del Mar. Crta. 340. Km. 190,7. Avda José Rivera- Urb. Estrella del Mar. Marbella (Málaga). Telf.: 951053970. No cierra. Terraza. Parking . www.beachclubestrelladelmar.com

El Menú

- Primero: Ensalada thai de mango, ortiguilla, cilantro, chili y langostinos crujientes

- Segundo: Arroz de carabineros

- Postre: Cheesecake de queso payoyo, tierra de Oreo y helado de dulce de leche

Precio medio: 50 euros 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado