Evasión

Los destinos turísticos de moda en Europa, América y Asia

  • España, uno de los lugares más solicitados para venir en época estival
  • Algarve, emplazamiento con unas de las mejores playas del mundo
  • Estados Unidos es uno de esos planes que nunca desaparecen
Algarve Imagen: Dreamstime
Madrid

Todo en exceso es malo, excepto las vacaciones. El mes de agosto suele ser el momento más elegido para un buen descanso. Muchas personas optan por huir de la rutina y darse un respiro después de muchos meses incansables de trabajo, estudios y ocupaciones. Normalmente, las vacaciones de verano están programadas para escaparnos a la playa, las zonas costeras o los pueblos nacionales, cargados de fiestas populares con un gran toque familiar.

No todas las personas optan por los mismos planes para aprovechar sus ratos libres. Bien es sabido que España es uno de los lugares más solicitados para venir en época estival y disfrutar de sus casi seis mil kilómetros de playa. Pero otros eligen conocer distintos países, cambiar de continente o agarrar la mochila para descubrir los secretos de paraísos perdidos. Hay tantos destinos y opciones que es muy difícil elegir cuales pueden ser las mejores vacaciones.

España

Quedarse dentro del territorio nacional es la opción más sencilla para tomarnos un descanso. Además, nuestro país es uno de los más importantes a la hora de hablar del turismo. La riqueza y la variedad de lugares dentro de nuestras fronteras hacen que sea uno de los destinos más visitados. España se colocó en 2017 en segunda posición como el país que más visitantes recibió, solo por detrás de Francia y adelantando a Estados Unidos, según la Organización Mundial del Turismo.

Las playas españolas continúan siendo un destino muy elegido para descansar. La Costa del Sol es uno de esos viajes que toda persona tiene apuntado en su calendario. Lugares como Marbella, Estepona o Torremolinos siguen siendo todo un clásico. Como lo es también Benidorm, en la Costa Blanca. Aunque unas vacaciones en España no serían nada sin destacar sus islas. Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza continúan siendo toda una tendencia para disfrutar de la playa y de sus zonas de fiestas nocturnas.

Europa

Moverse a través del Viejo Continente es otra de las posibilidades para desconectar en unos días libres. No muy lejos de España, más bien al lado, se encuentra uno de los paraísos más buscados. La región del Algarve, en Portugal, es un emplazamiento con unas playas catalogadas entre las mejores de Europa y del mundo. Además, en el mar Mediterráneo se localiza uno de los archipiélagos más solicitados por los viajeros, como es Malta. De hecho, su capital, La Valeta, ha sido elegida Capital Europea de la Cultura en 2018.

Este continente nos propone también una serie de lugares cerca del mar, pero donde se puede vivir una experiencia inolvidable por las calles de una ciudad. La zona del mar Báltico se está convirtiendo en todo un destino por descubrir. Hablamos de Estonia, Letonia y Lituania (de norte a sur) como popularmente se reconoce a esta cadena de países. La gran ventaja es que todavía no han sido explotados turísticamente y son una gran oportunidad por su buena relación calidad-precio. Las capitales Tallin, Riga y Vilna se cuelan en las listas de viaje para unas inolvidables vacaciones.

Hungría y Polonia también son una gran elección y ahora, están de moda. Budapest, capital húngara, nos ofrece sus dos ciudades (Buda y Pest) y sus piscinas al aire libre todo el año Szechenyi son uno de sus grandes atractivos. Por su parte, en Polonia, la ciduad de Gdansk se ha posicionado como uno de los destinos más bellos. Su calle Dluga es una espiral de fachadas coloridas y su aspecto portuario le ha otorgado mucha fama para una escapada. Unos rincones idóneos para aquellos viajeros que prefieren agarrar su mochila y visitar las entrañas de las ciudades sin gastar mucho dinero.

América

Si ya es complicado elegir una localización en España o en Europa, más lo puede ser a la hora de cambiar de continente. Hay quien prefiere huir a mucha distancia y programar sus viajes para hacer muchos kilómetros lejos de casa. En este caso, reservar en ciudades como Los Angeles y Nueva York sigue aumentando cada año. Llegar a Estados Unidos es uno de esos planes que nunca desaparecen de nuestra lista de viajes. Una manera peculiar de cumplir nuestro pequeño sueño americano particular.

Pero no todo es Estados Unidos. La Habana, en Cuba, y la República Dominicana acaparan un gran número de viajeros que buscan relajarse en sus paradisíacas tierras. Y sin duda, el destino de moda americano es Perú. Una experiencia inolvidable para vivir en las grandes ciudades de Lima o Cuzco, adentrarse en el camino Inca o fotografiar su famosa montaña arcoíris de varios colores.

Asia

Muchas personas también optan por escapar a rincones diferentes, donde reinan otras costumbres. Llegar a Asia es choque total de culturas, un plan perfecto para desconectar y conocer nuevos mundos. Singapur es uno de esos destinos que te da la bienvenida al continente asiático. Y no hay por qué preocuparse por el idioma, pues el inglés es una de sus lenguas oficiales. Un lugar tradicional pero que mezcla un toque occidental y dónde viven y trabajan muchos extranjeros.

Tampoco hay por qué tener miedo a que no nos entiendan en Japón. Su segundo idioma es el inglés y se ha convertido en uno de los viajes preferidos a larga distancia. Aunque para islas, el territorio con más auge turístico es Indonesia, y sobre todo, la isla de Bali, un emplazamiento paradisíaco del nunca querrás volver. Así las cosas, y con todo lo que nos ofrece el globo, es normal que decantarse por un destino se convierta cada vez más en una tarea difícil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Antonio
A Favor
En Contra

Este artículo lo ha escrito el becario o uno que pasaba por la redacción? Vaya nivelazo de periodismo!

Puntuación 1
#1