Evasión

Un grito por la igualdad en el Teatro Reina Victoria

  • La sala madrileña acoge la adaptación teatral del título 'Todas las mujeres'
Elenco de la obra 'Todas las mujeres' / Imagen: Transversal Comunicación
Madrid

El teatro no solo es un lugar donde se representan las funciones de un espectáculo. También es un escenario cultural para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Eso es lo que pretende la obra Todas las mujeres, una adaptación teatral dirigida por Daniel Veronese y que estará disponible en el Teatro Reina Victoria de Madrid hasta el próximo 16 de septiembre.

Todas las mujeres narra la historia de Nacho, interpretado por Fele Martínez, "un hombre que se encuentra perdido y envuelto en muchos problemas", según cuenta él mismo. Nacho es un personaje que "no asume las responsabilidades de sus hechos y que intentará librarse de todos los problemas utilizando a las mujeres más importantes de su vida como herramientas", detalla el artista.

Nacho tendrá que enfrentarse a Carmen, su cuñada, un personaje a quien Mónica Regueiro da vida. Ésta tiene una relación muy especial con el protagonista. Como cuenta Mónica, "Carmen tiene esa sensación de no saber si estas enamorada de la persona adecuada" y eso marca un antes y un después que el público puede captar en directo en el teatro. "Todos hemos tenido ese sentimiento en la juventud o en la madurez de no saber que sientes por una persona y eso es muy cercano", explica Regueiro.

A diferencia de Mónica, Fele no se siente "identificado" con su personaje, pero los dos coinciden en que "es todo un reto ponerse en la piel de alguien que no es como tú". Los dos estarán acompañados de un gran reparto en el que participan nombres como Lola Casamayor, Lucía Barrado, Nuria González y Cristina Plazas. Todas actrices reconocidas en el panorama nacional, donde están representados diferentes perfiles de mujeres. Para Fele, "es un elenco maravilloso que pone las cosas muy fáciles a la hora de trabajar".

Además de actuar, Mónica Regueiro es la productora de esta obra. Dos vocaciones que intentará compaginar "hasta que el cuerpo me lo permita". Mónica asegura que "en la producción hay una parte muy bonita de ver el proyecto, crearlo, de hacerlo realidad, esa parte administrativa que también es muy importante". La actriz española ya repitió producción con la exitosa película Llueven vacas, que trata el problema de la violencia machista como tema principal.

Todas las mujeres parte de un texto original de Mariano Barroso y Alejandro Hernández, que nació como serie de televisión en el año 2010. Después dio el salto a la gran pantalla, una película con la Barroso ganó el premio Goya al mejor guion adaptado en el año 2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado