Evasión

Siete islas gallegas para disfrutar en vacaciones

Imágenes: Dreamstime
Madrid

Galicia cuenta con casi 1500 kilómetros de costa, que se caracteriza por sus acantilados rocosos y los fantásticos rompeolas. Pero también es una comunidad plagada de pequeñas islas, archipiélagos e islotes que prometen paisajes naturales únicos.

Islas gallegas que merece la pena conocer

1. Islas Cíes

Las islas gallegas más famosas del mundo son las Islas Cíes. Están ubicadas al inicio de la Ría de Vigo. Cada año son visitadas por mines de turistas, debido a su belleza y singulares playas. La playa de Rodas está catalogada como una de las más bonitas del país. Las Cíes ofrecen al visitante un sinfín de actividades naturales, como rutas de senderismo.

En las islas, los turistas pueden degustar la mejor gastronomía gallega. Para llegar hasta ellas es posible hacerlo en los barcos que parten desde cangas, Baiona o Vigo.

2. Islas Ons

Las Islas Ons son mucho menos conocidas que las Cíes, aunque su espectacularidad es única. Son algo más agrestes, pero igualmente preciosas. Están ubicadas en la Ría de Pontevedra. Cuenta con dos islas más o menos grandes y numerosos islotes de reducido tamaño. En Ons viven todavía cerca de 80 personas. Pese a estar catalogadas como Parque Nacional, aún hoy es posible alojarse en ellas a través de la acampada libre y gratuita.

3. Illa de Arousa

Es la isla más grande de toda Galicia. En ella viven unos 5000 habitantes. Desde el siglo XIX la Illa de Arousa es una de las localidades salazoneras más importantes de la Comunidad. Acceder a la isla es sencillísimo, ya que existe un puente que la une con la península. Una visita al puerto de esta isla es una experiencia única.

4. Isla de la Toja

Conocida mundialmente por sus aguas termales, la Isla de la Toja es un lugar único en el mundo. También está ubicada en la Ría de Arousa, justo frente a O Grove. También se pude llegar a ella en coche, cruzando el puente. El Gran Balneario de la Toja es el punto de interés turístico más visitado de la isla. Además, cuenta con campo de golf, casino y hasta un pequeño centro comercial.

5. Isla de San Simón

La Isla de San Simón, en la Ría de Vigo, está unida a la Isla de san Antón a través de un puente. También se pueden visitar los islotes de San Bartolomé y San Norberto. En la isla se pueden visitar numerosos monumentos de edificios históricos, así como el Museo y el Acuario. Para visitar esta isla gallega es necesaria una autorización previa.

6. Islas Sisargas

Un pequeño archipiélago de la Costa da Morte. Están ubicadas frente a Malpica de Bergantiños y son tres islas preciosas. Hoy en día están completamente deshabitadas y debido a su ubicación es habitual avistar desde ellas todo tipo de cetáceos.

7. Isla Pancha

Otra de las islas gallegas que merece la pena visitar. Se encuentra en la desembocadura del río Eo. Es posible acceder a ella sin complicaciones, ya que está unida a tierra a través de un puente. Su espectacular faro es uno de los principales atractivos de esta pequeña isla de Galicia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
A Favor
En Contra

Rigor (mortis) periodístico... la Illa De Arousa ERA una de las localidades salazoneras más importantes de Galicia, la última que existía abandonó el pueblo hace como 30 años y desde entonces NO existe ninguna fabrica de conservas en la Illa De Arousa.

Puntuación 0
#1