Evasión

Un agosto marcado por las zarzuelas más tradicionales

Antología de la Zarzuela Madrileña / Imagen: Smedia
Madrid

Madrid vive sus días más festivos y tradicionales con la celebración de las fiestas de San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, del 10 al 15 de agosto. Entre estas emblemáticas citas, no podía faltar la ancestral zarzuela, que tendrá lugar del 10 al 19 de agosto en el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía.

Aquí, se representarán las obras Antología de la Zarzuela Madrileña y La verbena de la Paloma, dos piezas para disfrutar de este histórico género, traídas de la mano de Moncloa Producciones. Esta compañía de espectáculos artísticos pone en escena a un grupo de artistas dirigidos por Lorenzo Moncloa, que luchan por mantener vivo el género teatral español más ancestral y famoso.

Antología de la Zarzuela Madrileña trata de un repaso a las zarzuelas mas representativas del Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX, y estará disponible hasta el domingo 12 de agosto. Esta obra está catalogada como la mejor del Género Chico, un subgénero de la zarzuela que destaca por su corta duración de los actos y la sencillez de sus argumentos. Estos actos están cargados de anécdotas que nos harán entender el trasfondo de nuestra cultura de forma divertida.

Estas representaciones son la antesala perfecta para la celebración de las fiestas en homenaje a la Virgen de la Paloma que estarán acompañadas de La verbena de la Paloma, una de las joyas de este estilo de música teatral. Este título es una historia inspirada en hechos reales de celos y escándalos personales que sucede en el mismo Madrid durante las fiestas que dan nombre a la obra. En ella aparecen las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario y el tabernero, una serie de personajes que son muy característicos de la vieja capital de la época del siglo XIX. Esta pieza será representada desde el 14 hasta el 19 de agosto.

De entre todas las zarzuelas de Género Chico, La verbena de la Paloma, alberga más anécdotas que ninguna. Una ilustre obra que tiene su origen en el año 1894 de la mano de los maestros Ricardo de la Vega y Tomás Bretón.

Madrid en fiestas

Las zarzuelas llegan coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo, una festividad que finaliza hoy, mismo día en el que comienza la celebración de la Virgen de la Paloma, hasta el 15 de agosto. Estas dos grandes citas fueron precedidas por las fiestas de San Cayetano, rematando así más de una semana festiva. Y es que, no hay mejor momento para colmar las calles de cultura, tradición e historia que durante las fiestas más emblemáticas de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado