Evasión

Algarve portugués, un paraíso terrenal en el país vecino

  • Algunas playas de Portugal son las mejores de Europa
  • El Algarve se encuentra al sur y es la región más turística del país
Imagen: 1. Bruno Carlos / 2. Carlos Duarte
Madrid

Muchos españoles optan por viajar a Portugal para disfrutar de unas buenas vacaciones. El país vecino nos propone un clima mediterráneo para sentirnos como en casa y muchos kilómetros de playa para perdernos durante nuestro tiempo libre. La región de Algarve resulta ideal para este tipo de escapadas veraniegas. La mayoría de su riqueza y ciudades vierten hacia la costa, resultado del turismo masivo de playa, sol y hotel en la región.

Algarve es la zona más volcada al turismo de todo Portugal. Esta región alberga casi medio millón de habitantes, que se incrementan en un millón más durante la temporada alta. Su capital es Faro y encierra uno de los mayores atractivos interiores. Se trata de la Ría Formosa, un pantano que se extiende por los municipios de Loulé, Faro, Olhão, Tavira y Vila Real de Santo António y que goza de ser un parque nacional, un área protegida.

Pero, sin duda, el turismo de playa es el más famoso en el Algarve. Más de doscientos kilómetros de playa para soñar y desconectar. Los colores marrones y cálidos aportan el toque único a esta zona, dónde la roca caliza deja bonitas estampas para el recuerdo. A lo largo de la costa también existen numerosas cuevas y grutas que son accesibles a través de excursiones en barcas y adentrarnos debajo de la arena. Estos son algunos de sus paraísos playeros:

Praia da Marinha

Esta playa se encuentra en el municipio de Lagoa y es una de las más emblemáticas de todo Portugal. La Playa de la Marina es considerada por la Guía Michelín como una de las diez playas más bellas de Europa y una de las cien más bonitas del mundo. Esta zona es famosa por sus acantilados y su agua cristalina. La estampa que deja ha sido utilizada como imagen para agencias publicitarias y para el turismo del país.

Praia de Benagil

Uno de los rincones más bellos de Portugal nos lleva hasta Benagil, una localidad de pescadores que le da nombre a la playa. Este lugar nos deja un tesoro en forma de gruta circular con una pequeña playa. Un lugar perfecto para desconectar pero con la desventaja de que solos e puede acceder nadando o con transporte acuático.

Praia da Falésia

Esta playa se extiende a través de casi diez kilómetros de costa y está situada al este de la Albufeira, el epicentro del turismo de playa portugués. Está respaldada por grandes acantilados con tonos blancos y ocres, dándole ese color cálido. Su longitud atrae a gran cantidad de turistas que buscan tranquilidad y encontrar un sitio seguro donde pasar las vacaciones. El misterio de esta playa reside en que las formas de los acantilados cambian constantemente.

Praia do Camilo

La búsqueda de las mejores playas del Algarve nos lleva hasta Lagos. Esta playa de arena tiene acceso por escalera y unos miradores superiores para conseguir el mejor recuerdo de unas vacaciones en Portugal. Las playas de esta zona son rocosas pero están conectadas por cuevas y túneles. La originalidad de estas orillas se combina con un agua cristalina y de mucha calidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

hermosas playas pero con un pega: la temperatura del agua, son costas abiertas al Atlántico y sus corrientes y no estamos acostumbrados a estas temperaturas, hoy mismo según datos internet están previsto a mediodía en Algarve 19º, Costa del Sol 23º Costa Blanca 27º vamos que no hay por donde comparar (en ese aspecto) he estado bastantes veces por allí y no he sido capaz de bañarme al menos sin traje de neopreno

Puntuación 1
#1